Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, agosto 29, 2009

Hoy aprendemos...TORN

El tiempo,l generalmente, pone a cada uno en su lugar. Sin embargo a veces nos creemos que algo ha sido hecho por una persona, cuando en realidad lo ha hecho otra.

Este es el caso de la canción "Torn", archimegamaxi conocida gracias a Natalie Imbruglia:



Y ésta, la original (del grupo americano Ednaswap), antes de que Natalie hiciera la versión:



No es que pensara que Natalie Imbruglia la hubiera compuesto, pero me ha alegrado mucho conocer la versión original :D Gracias a Mery por la aportación ;)

¿Cuál os gusta más?

Besos

Más info, aquí (en español)

y aquí (en inglés)

4 comentarios:

Santi López dijo...

Hola, siento estar en desacuerdo pero la información que tienes no es del todo correcta.

Torn fué escrita por Phil Thornalley. Posteriormente se hicieron tres versiones de este tema entre las cuales se encuentra la del grupo que mencionas que la hizo tres años antes que la versión de Natalie Imbruglia. La primera versión la hizo una cantante sueca llamada Trine Rein.

http://www.youtube.com/watch?v=47Z2AiQqsD8

Aunque la versión más conocida es la de Natalie Imbruglia ya que además Phil Thornalley se la ofreció para su primer disco.

saludos, prefiero la versión de Trine Rein, su voz tiene más personalidad, por contra carece de la dulzura de la de Natalie Imbruglia.

saludos.

Nurichin dijo...

Me acabo de enterar, vaya palazo, esta cancion la acabe odiando, pero bueno fue bonito mientras me gusto.Por cierto siempre me caia este verbo en mis examenes de ingles y gracias a la cancion me acordaba xD.

Amada_Tierra dijo...

Hola Santi:

Acabo de leer tu comentario y he buscado información. La única info que he encontrado viene de la wikipedia (que ya sabemos que no es una fuente de información fiable al 100%) y difiere de la tuya:

http://es.wikipedia.org/wiki/Torn

(Hay más datos en la versión en inglés de la página).

A mí personalmente me gusta más la de Ednaswap (ayer fue la primera vez que la escuché y la verdad es que siempre me había gustado la canción como la canta Imbruglia), supongo que porque en este momento necesito un poco más de fuerza y menos dulzura ;)

Trine Rhein parece que tiene un torrente de voz comparado con Imbruglia. Cada una a su manera le dan un toque personal a la canción.

¡Gracias por el comment!

Santi López dijo...

La fuente la saqué de aqui:

http://www.portalimbruglia.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=1482&p=6869&hilit=torn#p6869

Se me olvídó ponerla, he tenido incluso problemas para volver a encontrarla.

ciaooo