Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, abril 25, 2006

Mr. Moodly /Personal

"Mushashosss, ¿qué es la vida?"
Con cara de póker nos quedábamos en más de una clase de inglés de 3º de BUP o COU. Nuestro profesor, un nativo de Isla Mauricio, además de inglés, nos hacía pensar. Para mí, Mr Moodly es uno de mis ídolos (docentes). Además de ser un cachondo mental (AFR, ¿a que sí?) y enseñarnos inglés, al buen hombre le daba por filosofar.

Pues según el Mr, la vida es una sucesión de etapas. Vamos quemando etapas y, si llega el momento en que no tenemos etapa que quemar, pues entramos en crisis y la vida deja de tener sentido para nosotros. Por muy adelantada que estuviera yo en cuanto a comederos de coco a los 17, no habría encontrado mejor forma de expresarlo.

Y es que, al menos para mí, es cierto. Aunque ahora mismo me encuentro en una fase de aparente calma, dentro siempre laten los futuros proyectos y planes que nos dan vidilla. Por muy pequeños que sean o por muy insignificantes que parezcan, hay que regodearse en ellos.

Y ahora hago un paréntesis porque tengo una duda: ¿es posible que "joder" tenga relación con el verbo italiano "godere" (gozar) ? Y sí, me refiero a la connotación sexual y no a la negativa :P

Ahora acabo de acordarme (media hora después) de por qué iba yo a escribir este post (aparte de porque me acuerdo de la frase de Mr Moodly con frecuencia). La cosa es que mis vacaciones de Semana Santa me han llevado a hacer un par de cosas que tenía que haber hecho hace tiempo. No comentaré aquí cuáles son. De hecho, poca gente lo sabe. Como iba diciendo, estas acciones me han recordado hoy una canción de Gloria Estefan que dice "y vamos abriendo puertas, y vamos cerrando heridas". Es curioso, aunque yo haya hecho lo propio, tengo la sensación de que la canción va a evolucionar en "cerrando puertas...abriendo heridas". Espero equivocarme ;)

Os dejo pensando y poniendo metas y objetivos en vuestras vidas, mushashosss.

Besos

3 comentarios:

Domingo dijo...

Aquí la respuesta al paréntesis:
http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=2225

Y luego la comprobación:
gozo.
(Del lat. gaudĭum).
joder.
(Del lat. futuĕre).

Tiene más pinta tu godere de venir de Gaudium.

En cuanto a lo primero, yo con taitantos años ya, frisando los taita tampoco podría haber encontrado una forma mejor de decir lo que decía tu profesor. Se me acaban las etapas, antes quedaban el coche, la casa ... todas las crematísticas para hacer esperar a las de verdad. Ahora me tengo que contentar con ver House que es lo único que veo de TV y me estoy perdiendo en este momento, o ver si asciendo en el trabajo para así cobrar más y tener menos tiempo libre en el que pensar cosas como ésta.

Un saludo, Domingo.

Siltha dijo...

En catalán gozar es gaudir y joder es fotre. Que se parecen bastante más que las palabras castellanas al latín.

o s a k a dijo...

House, qué gran serie...

En mi experiencia puedo decir que el mayor momento de angustia y desesperación fue cuando cayeron de golpe mis dos proyectos de vida, el personal, el profesional. Me lo repetían en casa, en clase, en misa... pero hasta que no lo comprobé por mí mismo... Tener un objetivo ambiciosos (de esos que te llena seguir, ir desarrollando, y que jamás serás capaz de completar, por más que lo toques con la punta de los dedos) es LA FÓRMULA. Da sentido a una vida.

Por cierto, que el mejor periodo fue... lógicamente... cuando reconstruí mis objetivos.

Un saludo,
Ig.