Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, abril 06, 2006

G.

G. es mi compañera de piso.

En mi andadura fuera de casa he convivido con varias personas y podría hacer un post sobre cada una de ellas. Sin embargo, ahora estoy conviviendo con G. y quería hablaros un poco de ella.

Tiene un año más que yo y es ingeniera. Me divirtió mucho que me dijera que sus padres son de Extremadura, ella de Bilbao, vive donde yo y trabaja en otro sitio. Una chica "intercity", vaya :)
G. tenía un coche de segunda mano, pero, el primer día que iba a trabajar tuvo un accidente y el coche quedó para el desguace. Con el dinero que le dieron, se compró otro...pero el primer día que empezaba un curso de Excel, tuvo un accidente...Aunque esta vez el coche se lo han arreglado. El otro día volvió al trabajo con su coche nuevecito y le deseé suerte, sólo por si acaso ;) (No le pasó nada, menos mal).

G. es carnívora. No, no es omnívora, es carnívora. Me hizo gracia que, cuando le dije que soy vegetariana (sobre mi abandono del veganismo hablaremos más adelante), ella me contestó: "Ah, pues yo soy carnívora". Tiene una pata de jamón en la cocina y muchísimos paquetes con carne en el congelador, además de una plancha para poner la carne. Sinceramente, no me molesta que cocine con carne; lo que sí me da asco es el olor a carne que sale del minifrigorífico cuando abro la puerta :-s No por nada (vaya, que mi familia también come carne y esas cosas), sino porque huele como a podrido :-s
También tiene ocupadas un montón de estanterías y armarios con su comida de no carnívora (botes de conservas, leche, infusiones y no sé qué más), con lo cual, yo me quedo con un espacio "microminipequeñito" (nuevo término que pienso registrar) para mi comida :_(.

Esto son sólo anécdotas sin demasiada importancia. Sobreviviré. ^_^
Pero lo que menos me gusta de G. es que tiene un conejo enano encerrado en una jaula microminipequeñita a la entrada del piso. El conejo da dos pasos y se recorre la cárcel. :-s G. lo compró cuando la otra compañera de piso se fue porque buscaba compañía. Y yo, en mi infinita torpeza y desconocimiento de la mente humana, no veo qué compañía da un conejo enano preso. De vez en cuando, lo ata a la baranda de la escalera y Bunny (nombre del conejo...Llamarle "conejito" a un conejo...) disfruta de un radio de unos 30cms para moverse en círculos.
Sinceramente, no sé hasta que punto de consciencia llegan los animales, pero si Bunny es consciente de su situación, debería plantearse el roer la cuerda que lo ata unos minutos al día y poner patas en polvorosa. No llegaría muy lejos, pero al menos sabría lo que es la libertad -aunque efímera.
Bunny come pienso para conejo. Yo pensaba que los conejos comían zanahorias y verduras (ahora nadie podrá llamarme "coneja" por ser vegetariana xD). Vale, también tenía una idea más romántica de las granjas. Tod@s nos equivocamos, ¿no?
El caso es que...el pienso para conejo de Bunny se guarda en la despensa, junto con el resto de la comida; y no quiero ni que penséis cómo huele :-s

Dejando un poco a G., siempre me ha desagradado la idea de que los animales coman pienso. Quizás, es porque lo extrapolo a mi propia alimentación y me parece que sería bastante monótono comer todos los días lo mismo, por muchos nutrientes que tenga. No sé...Se me suele ir la mano con el arroz y la pasta (bueno...y con la lasagna, la ensalada...ejem...) y,a lo mejor, me paso 3 días almorzando y cenando lo mismo (el desayuno es otro cantar), pero no más de tres días. Ni me imagino lo que sería comer siempre arroz, siempre ensalada, siempre manzanas...

Pobre Bunny...Desde aquí un saludo al conejo (al que yo siempre llamo "conejo" o "bola peluda"). Tienes todo mi apoyo moral, pequeño.

Besos

No hay comentarios: