Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, abril 16, 2006

Una de cal y otra de arena

Que Irán no piensa abandonar su programa nuclear lo sabemos tod@s. (Lo de la posible invasión se puede intuir, pero espero que se quede en posible y no llegue a más).
Personalmente, creo que todos los programas nucleares tendrían que pasar por la hoguera y dejarnos de inventar y crear armas de destrucción masiva (o no tan masiva, pero de destrucción). Sería tan bonito dedicar esos miles de millones de euros/dólares/libras/yenes que se emplean el la compra/venta de armamento en arreglar la situación que viven millones de personas...Pero entonces haríamos las cosas bien.
Y si todos hiciéramos las cosas bien, a nadie (léase EEUU o cualquier otro país) le daría por "desear" los recursos naturales de los demás, y, tal vez, no constituirían una amenaza. Claro está que no todo es una lucha por los recursos naturales. También hay que tener en cuenta el complejo de "ángel pacificador" que tienen algunos, con el que intentan hacernos creer que van por ahí invadiendo y bombardeando para ayudar a la gente. Perdone, que las bombas hacen pupa, y así no se ayuda a nadie. La violencia genera violencia, creo recordar...

Y, como es normal, hay gente que se plantea por qué hay países con un presupuesto millonario destinado a armamento y programas nucleares en constante desarrollo, que se permiten el lujo de decirle a los demás países que ellos no pueden hacer lo mismo. Aquí, o todos moros, o todos cristianos (salvando las diferencias religiosas entre los países implicados). Tú tienes una bomba nuclear y a mí sólo me dejas tener un kalashnikov, no vaya a ser que te intentes meter en mi casa y yo quiera defenderme y te haga tanta pupa como tú a mí. (También puede suceder al revés...Volvamos la vista atrás y preguntémonos por qué). Por favor...

Así, no me extraña que a Irán le dé por reclutar gente.

Y como todo no iba a ser malo, la presidenta de Filipinas nos da una pequeña alegría. Yo pensaba que la confesión religiosa no debía influir en esas cosas, pero se ve que allí lo ha hecho. Eso me hace pensar en mi gran amigo Bush, alias matojo, que, siendo tan cristiano como es él, no entiende el significado de frases y palabras como "no matarás", "amarás al prójimo como a ti mismo", "perdón" y esas cosillas tan interesantes.

Y paro antes de empezar a despotricar, que hoy estoy más o menos contenta.

Por cierto, un saludo desde aquí al Señor Reilly o Tony Manero, que no sé por qué ha desaparecido del mundo blogil y nos ha privado de sus pensamientos, fotos y comentarios. Me gustaría saber el por qué de tu huída.

Besos

1 comentario:

Domingo dijo...

Sólo como apunte:

En EEUU, los cristianos forman un saco muy grande del que, por ejemplo, los católicos no son sino el 20-25%. En particular el señor Bush es metodista y más en particular, se hizo miembro en 1986 a la Primera Iglesia Unida Metodista a la que pertenecía su señora Laura.

Hay que tener en cuenta también que en EEUU hay la mayor libertad de credo que uno sea capaz de imaginar con casi tantas religiones como productos puedas encontrar en un supermercado. En particular, durante mucho tiempo recordaré en San Francisco la primera Iglesia Baptista de China. Buscando hoy en google, ésta es su página web:

http://www.fcbc-sf.org/

De todas las iglesias, es muy posible que la del señor Bush (que ignoro si es también la que promueve el creacionismo y estas cosas) sea de las que tenga costumbres más fundamentalistas.

Un saludo, Domingo.