Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, marzo 30, 2006

Abril. Lo que viene antes y lo que vendrá / Personal

Sé que no tengo motivos para quejarme de cómo me va, pero hoy no estoy especialmente de buen humor. Eso no quita que no sepa ver las cosas positivas (que las hay en cantidades industriales, pero me hace volverme introspectiva y reflexionar sobre las cosas que suceden en mi vida.

La dominante de hoy ha sido el negro. He de reconocer que no encontraba nada de color que me gustase para ponerme hoy con la falda, el pañuelo y las botas negras, así que me he decidido por una camisa negra que es una de mis favoritas. Para l@s que me conozcan un poco, bueno, se pueden imaginar que mi look era una mezcla extraña entre gótico/celta/hippie/extraño (supongo que alguien que conozco diría "friki"), o, a los ojos de los niños: vestida de halloween o para un entierro xD Sé que a los demás les ha podido parecer exageradamente negro, pero a mí me parece que iba normal, tirando a elegante xD
La cosa es que me ha venido bastante bien el look, porque los niños empezaban a subírseme a la chepa directamente y había que poner pie en pared. Así que he aprovechado que hoy era el último día en que se daban las notas (eso me recuerda que me he perdido mis exámenes de la escuela de idiomas) y he decidido establecer una serie de parámetros que tenía que haber marcado desde el principio. Pero jope, es que es pedirme peras al olmo. No me sale ser un hueso con los niños; no puedo. Con los adultos puedo ser la más perra entre las perras, pero cuando veo esas caritas mirándome, es difícil que me pueda cabrear. Pero como todo tiene un límite (y yo también), y en los dos últimos días considero que el límite se ha sobrepasado, hay que ponerse seria. Y desde luego lo notan xD Uno me ha dicho con cara de pena que si me había pasado algo: otra, que me estoy volviendo mala; otra, que si me había enfadado...Uf...Cuesta, en serio. Pero bueno, teniendo en cuenta que me encanta lo que hago y que quiero seguir sintiendo que puedo transmitir conocimientos (y que "los enanos" me enseñen a mí también), me conviene poner un poco de orden y concierto en mi vida.

¿Y qué mejor manera de poner orden que mudarme? Está visto que el comienzo de mi mes de abril viene cargado de cambios (espero que positivos): mañana me traslado a compartir un pisito (apartamentino, ino, ino) en pleno centro del pueblo.

Por otro lado, dentro de dos findes viene mi hermana a verme; cuando ella se vaya, subirán mis padres y luego bajaré con ellos a my hometown para pasar los últimos días de la semana santa y disfrutar de mis vacaciones una semanita. Aprovecharé para celebrar mi cumpleaños y ver a toda la gente de la que no me pude despedir (bueno, y también solucionaré un par de asuntos burocráticos) y volveré al trabajo con las ganas de comprarme el nuevo CD de Celtas Cortos , otra vez a la carga con Jesús Cifuentes :P Está visto que me estoy haciendo mayor, porque ya me resulta complicado encontrar algo de música actual con la que disfrutar realmente, y tiendo a hundirme un poco en las canciones y grupos "antiguos". La verdad es que...da igual :)

Al final he soltado una parrafada enorme (quién diría que tengo ganas de contar cosas, después de pasarme ayer horas hablando y hoy, más de lo mismo) y se me ha pasado un poco la sensación de mala leche. Y además sin meterme con nadie...¡Y gratis!

Besos

1 comentario:

Domingo dijo...

Hoy hacía de nuevo ese trayecto que últimamente hago tanto, es decir, piso-Leroy Merlin cuando tuve una alucinación.

Una mujer completamente vestida de negro (salvo por las sandalias), de un ecléctico negro para ser exactos. Mitad gótico, mitad hippie mitad ... buen la tercera mitad la dejo a tu elección.

Bueno, la alucinación se deshizo pronto en cuanto pude ver la cara de la susodicha. Una buena mujer en sus mid-40s, por ser generoso. Entonces sólo pude pensar ...

"Espero que por el norte no haga el mismo calor que aquí" :-D.

Un saludo, Domingo.