Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, septiembre 30, 2012

El hombre (andaluz).


«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido […], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»

(Jordi Pujol y Soley, La inmigraciò: problema y esperança de Catalunya, Ed. Nova Terra, Barcelona, 1976).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo iría más allá que el Sr. Pujol y sustituiría el término "andaluz" por "español de finales del siglo XX y principios del XXI". Por supuesto, eliminaría lo de la destrucción de Cataluña porque creo que cada autonomía se la están cargando sus propios ciudadanos. Y a dormir. Good night.

1 comentario:

lyuti dijo...

Pasé por aquí y leí :). No sé como aparecí por el blog, pero me está gustando, es jodido cuando no coementan y estás de horas bajas.
Soy andaluza tb, llevo toda la vida oyendo comentarios despectivos, sobre todo provinientes de estas autonomías en las que tanto se ofenden a la mínima. La ley del embudo, el problema es que los demás también pensamos que tienen derecho a instalarse en la parte ancha.
Sí, estamos destrozandonos muy bien cada uno en nuestra autonomía; es lo que tiene no tener un sistema económico más allá del ladrillo, y que te dé lo mismo la educación. Un saludo.