Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, octubre 22, 2011

Di NO a la experimentación en animales: Petición 2013 Sin Crueldad.

La Unión Europea prometió que prohibiría la venta de productos testados en animales a partir de 2013, convirtiéndonos en la primera zona del mundo con productos "sin crueldad". Esto supondría que innumerables compañías internacionales tendrían que dejar de testar en animales o exponerse a que sus productos no se vendieran en Europa.

Pero resulta que ahora quieren posponer la decisión 10 años más, provocando un sufrimiento innecesario en millones de animales (hay pruebas sin animales que son más que efectivas y no collevan dolor alguno).

Hay unas 131.000 personas que han firmado la Petición 2013 Sin Crueldad.

Firma tú también en esta web.

Para leer la petición en español, pincha aquí.

En esta web nos comentan lo siguiente:

Más de 120.000 europeos piden a la UE que no ceda a la presión de las multinacionales y cumpla con los plazos previstos para prohibir los cosméticos testados en animales en 2013. Puedes unirte a la petición al final del artículo.

Cómo te sentirías si te lo hicieran a ti? Di no a la cosmética con crueldad.Cada año unos 12 millones de animales mueren en los laboratorios de la UE envenenados, infectados, mutilados, irradiados, quemados, gaseados, electrocutados y de muchas otras horribles maneras tan sólo para que experimentemos en ellos nuestros productos del hogar, cosméticos, fármacos, aditivos, aparatos médicos, teléfonos móviles, armas y hasta el alcohol y el tabaco.

Aunque son muchas las voces que afirman que existen métodos alternativos válidos, más rápidos y fiables (entre otros, pruebas de simulación por ordenador) que no implican el uso ni la tortura de animales, todos los intentos de prohibir esta cruel práctica son bloqueados sistemáticamente por las grandes empresas, poco dispuestas a invertir en nuevas tecnologías mientras puedan obtener y criar animales a muy bajo precio para sus experimentos.

El 11 de marzo de 2009, gracias a la campaña de dos décadas de la Coalición Europea por el Fin de los Experimentos en Animales (ECEAE), la Unión Europea decidió dar un gran paso prohibiendo la experimentación de cosméticos en animales en los países comunitarios, pero continuó permitiendo la importación y comercialización de cosméticos experimentados en animales en laboratorios de fuera de la Unión.

También acordó (ya en el año 1993 prometió que para el 98, pero luego lo pospuso para el 2000, y después para el 2002 )que a partir de marzo de 2013 prohibiría definitivamente la comercialización de todo nuevo cosmético testado en la crueldad animal, al margen de su procedencia, pero todos los indicios apuntan a que las empresas afectadas conseguirán dilatar nuevamente el plazo incluso hasta 10 años más.

Esta es la razón que ha llevado hasta el momento a más de 120.000 personas a firmar una petición a los políticos de la Unión Europea para que mantengan su promesa de prohibir la venta de nuevos cosméticos que se hayan probado en animales a partir de marzo de 2013. A ellos se han sumado ya un buen número de personajes conocidos, como Ricky Gervais, Leona Lewis, Ke$ha, Judi Dench y Melanie C. y hace escasos días, el ex 007 Roger Moore y Brigitte Bardot.

Campaña por el fin de los cosméticos experimentados en animales"No tenemos derecho a envenenar y matar a animales sólo para obtener cremas. Es importante que la Unión Europea se dote de investigaciones fiables, modernas y exentas de crueldad y que prohíba de una vez por todas estos bárbaros experimentos con animales", explica la ex-actriz y animalista, B.B.

Prometísteis prohibirlos y un caballero mantiene siempre su promesa", añade el caballero de la Orden del Imperio Británico y actor Roger Moore.

La petición por un 2013 sin crueldad, de la Humane Society International, puede firmarse aquí:

https://secure.humanesociety.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=4543

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, ayúdennos a crear esa ley en america latina, acá es grande el mercado de ciertas empresas que siguen testando en animales, como lo son PROCTER&GAMBLE, UNILEVER, COLGATE-PALMOLIVE, J&J.

Muchas gracias.

Amada_Tierra dijo...

Hola Ingrid.

Aquí también hay una gran presencia de Colgate, Procter & Gamble y todas esas y, pese a la posibilidad de que se apruebe la ley, aún queda mucho camino por recorrer. Me imagino que si lo conseguimos en la UE, en otros países será un poco más fácil.
Hay muchas organizaciones que pueden proponer una ley similar. Mira en la web de AnimaNaturalis (http://www.animanaturalis.org/p/1214), que tienen información, propuestas y cosas así :)

Besos.