Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, abril 14, 2011

El anticristo vegetariano

Tenía esta noticia guardada en los marcadores desde hace ya bastante tiempo (desde el mes pasado, aunque la noticia tiene ¡¡11 años!!) y he pensado que ya era momento de colgarla.

El arzobispo de Bolonia dice que el anticristo vive y es vegetariano

EL PAÍS - Madrid - 08/03/2000

El arzobispo de Bolonia, el cardenal Giacomo Biffi, ha efectuado un anuncio para quitar el sueño. Biffi, conocido por sus posiciones conservadoras, ha advertido que el Libro de las Revelaciones se ha cumplido y que el anticristo vive entre nosotros, según informa la BBC. El cardenal, de 71 años, asegura que el anticristo moderno, identificado en el citado libro como una bestia de siete cabezas, aparece ahora disfrazado como un filántropo que defiende creencias como el vegetarianismo, los derechos de los animales o el pacifismo; y que incluso promueve el diálogo con ordodoxos y anglicanos.El arzobispo de Bolonia, una de las diócesis más ricas de Italia efectuó estas declaraciones en una conferencia sobre el místico ruso Vladimir Soloyov, quien predijo el horror y el desastre en el siglo XX. Biffi dijo que en dicho siglo se han producido muchas matanzas y que ha sido testigo de lo que llamó una egoísta e insensata revolución sexual, de incomparable vulgaridad y desvergüenza.

----------------------------------------------------------------

Quiero creer que se ha malentendido a este buen hombre y que, en este caso, el término "anticristo" no se refiere al demonio, sino a aquellos que están en contra de Cristo. No sé con respecto al pacifismo, pero puedo intuir que entre los vegetarianos y los defensores de los derechos de los animales, puede haber una tendencia no necesariamente anticristiana, pero sí enfocada en otras tendencias que no son el cristianismo o no se le parecen ni por asomo.

No sé, creo que hay cosas mucho peores que promover el diálogo entre ortodoxos y anglicanos o luchar por los derechos de los animales. Yo igual buscaría al anticristo entre los maltratadores, violadores, pederastas, asesinos y puede que algún que otro político. Puede que haya más de un lobo vestido con piel de cordero, pero eso solo lo sabremos cuando se deje ver.

En fin...

No hay comentarios: