Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, octubre 20, 2009

Curso del '63 y la desprotección de los animales

Después de llevar algo más de un mes si ver la TV (no tenía la antena conectada y tampoco es que lo haya echado de menos), pongo un rato el programa "Curso del '63".

Me comentaron de qué iba y, como docente de niños púberes y adolescentes en plena edad del pavo, con las hormonas revolucionadas y con el mundo por montera, me pareció curioso ver un capítulo del programa.

Qué lástima haber perdido mi tiempo. Me da pena comprobar cómo en este país siempre vamos en dirección opuesta al resto en lo que a derechos de los animales se refiere.
Mientras en otros hay numerosos grupos para terminar con la disección de animales en institutos y universidades, aquí tenemos que sacar en la TV cómo un grupo de adolescentes diseccionan ranas muertas.

¿Y todo por qué? Por el morbo que produce ver a una panda de niñatos asqueados delante de unos pobres anfibios muertos. No creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza pensar que no era necesario matar ranas y obligarles a diseccionarlas, ¿verdad? Pero en la TV, todo vale. Hasta cuando yo quiera pulsar el botón de "off" y mandarlos a la misma m***da.

3 comentarios:

Gema Frías Luque dijo...

Es pésimo ese programa, yo por eso sigo viendo heidi... no me complico la vida viendo tonterías...

Nurichin dijo...

Ese programa es una mentira no representa en nada un curso del 63, lo digo por la educación tan fascistas,machista,etc,,,
(me han contado mis mayores como era un curso del 63 y más si estabas en un colegio católico)

Pensamientos Compartidos dijo...

Bueno hoy creo te tienes tema para hacer un nuevo post, a ver cómo lo enfocas...
... by happy...