Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, septiembre 17, 2009

Moving...out! And in... (Yéndome y mudándome)

Espero que sepáis perdonarme por haberme ausentado tanto tiempo del blog sin previo aviso :)

Al final he dado un mini-paso importante en mi vida y he decidido independizarme temporalmente. :D

He ido a dar con mis huesos a un pisillo al lado de la playa, a 35 minutos del cole donde trabajo. Eso me supone ahorrarme unos 15/20 minutos de trayecto (algunos hechos a una velocidad de -perdón, DGT- 140km/h), algo de gasolina y...mi independencia :)

Vale, es temporal y estoy demasiado cerca de mi casa, pero sigue siendo independencia y, para qué voy a negarlo, estoy muy contenta :) Eso sí, el primer día mi madre estuvo a punto de plantarse en el piso porque yo no contestaba al móvil y a su SMS (estaba durmiendo). Para cuando me di cuenta y la llamé, ya estaba en camino, diciendo no sé qué de unos búlgaros o rumanos que habían robado en no sé dónde :-s ¡Ay, no le queda nada que pasar!

El primer problema que encontré a la hora de irme una vez tenía el piso fue el qué llevarme. Me di cuenta de que TENEMOS DEMASIADAS COSAS. :-S Es verdad, muchas de ellas tienen más valor sentimental que económico, pero creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a acumular cantidades ingentes de objetos poco útiles a corto o medio plazo (como yo, que guardo los libros de cuando era pequeña para mis hijos. Ejem). ¿Qué es lo verdaderamente inprescindible? ¿Podemos deshacernos de muchas de esas cosas?
Deberíamos ponernos manos a la obra en lo que a "retención de bienes" materiales y a la compra innecesaria. Pensadlo. Todas esas cosas apalancadas que tenéis ahí y de las que ni os acordáis. Seguramente podamos deshacernos de algo.

Segunda lección aprendida: cuidar el medioambiente sale un poco caro económicamente. Pero compensa :)

He comprado todos los productos de limpieza en una ecotienda que hay en Fuengirola y que se llama BioNatura (se puede comprar por internet o por teléfono), ya que no sabía de ningún sitio más cercano.

Para fregar los platos:



Detergente:



Suavizante:

Para el WC:

Limpiacristales:

También compré algo para el suelo, pero no encuentro foto del producto. En cuanto los vaya probando, iré comentando qué tal :)

Por ahora, eso es todo. Más chorradillas, próximamente...


No hay comentarios: