Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, mayo 27, 2009

Supercook Spring '09: Humous (Cutre)



Llevo dos días liándola en la cocina: ayer hice un bol de "ensalada E.T." para un regimiento, cocí habitas baby y brécol, y habría alegrado la pasta que sobró, de no haber sido porque era demasiado poca para experimentar.

Por cierto, el seitán genial :D La próxima vez haré algún cambio en la cantidad de las especias, porque ha quedado ligeramente insulso, pero como no me lo comí a palo seco (aceite, cebolla, pimienta, nata y ¡allá vamos con la pasta!), pues no se notó demasiado.

Lo que iba diciendo, que compré un bote de garbanzos cocidos hace unos días, después de sentirme culpable de comprar el humous del Mercadona (siií, venden humous en un supermercado español), y recordé una de las pocas cosas buenas que aprendí de una conocida hace unos años: la "receta" del humous-cutre. (La otra fue: "huye de la gente que está majara").

Antes de seguir, para los que no lo conozcáis el humous es una pasta/paté de garbanzos, originaria de Oriente Medio (aunque en algún sitio he leído Grecia, así que lo dejaremos en "Países del Mediterráneo). Se puede poner dentro de los bocadillos, del pan pita con falafel (ahhhhhhhhhh), o para comer con palitos de verdura fresca.

El "humous-cutre" se caracteriza por no tener tahini (pasta de sésamo),y el ajo es opcional.

Es decir, básicamente necesitas:

1 bote de garbanzos cocidos

el zumo de un limón

aceite de oliva

sal

comino molido

Teniendo estos ingredientes, tienes humous-cutre.

El problema viene a la hora de combinarlo todo. Así que...¿cuál es el secreto? Ir probándolo constantemente hasta dar con el punto preciso en el que piensas qué habría sido de tu vida sin el humous, y agradeces el momento en el que alguien (cuyo nombre no recuerdas) te llevó a comer a alguna parte y tu dijiste: ¿humous? ¿Eso no es tierra?

Preparación:

Lavar los garbanzos con agua fresquita y escurrirlos bien (esa baba poco saludable que tienen al salir del bote no puede ser nada bueno). Ponerlos en el vaso de la batidora con un "chorreón" de aceite, una pizca de sal y otra pizca de comino. Exprimirle medio limón (pequeñito) y empezar a batir.
Empezaréis a desesperaros porque se os quedará una plasta pegada a la batidora: ¡que no cunda el pánico! Hay que seguir echándole un poquito de aceite cada vez, e ir probando para comprobar cuánta sal, comino y zumo de limón hay que agregar para que quede en su punto.

Sin más.

:P

En cuanto pueda, posteo la birria-foto del que he hecho hoy. Se me ha ido un poco la mano con la sal, pero bueno... :P Nada que mi lengua de alpargata no pueda soportar. xD

PD: Gema, sí. Estoy pensando seriamente abrir un blog para las recetas. Más que nada, porque llega el verano y puedo meterme más en la cocina a hacer barbaridades ^_^ ¡Yupi!

1 comentario:

Nurichin dijo...

No seria mala idea lo de las recetas, uhmm hoy he almorzado pasta con setas italianas(mini setitas), muy bueno.