Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, mayo 24, 2009

Pizza vegana

Hace ya cosa de un mes y pico me animé a hacer mi primera pizza vegana. Lo cierto es que no tiene mucho chiste, ya que, si le quitas el queso a cualquier pizza vegetal, la conviertes en vegana :P

¿Qué tiene de especial ésta? Pues que quise probar el queso vegano :D Para los que no lo sepáis, existen diversas alternativas al queso 100% vegetales: desde queso de untar, tipo mozzarella, cheddar, para nachos,...

Así que, en la última compra que hice en La Boutique Vegetariana (entre la publicidad gratuita y las toneladas de falafel que les compro, ya me podían hacer descuento), pedí un paquete de mozzarella para fundir.


Bueno, como véis en la etiqueta, la mozzarella es es veg*ana, no tiene lácteos, colesterol, grasas hidrogenadas, conservantes ni colorantes artificiales, gluten o trigo, ni OGM. :P

Siento no tener una foto del queso en sí. Es como una especie de bola aplastadita, color crema. Es firme, aunque da la sensación de que se va a deshacer. Se ralla bien y funde bien. Resulta un poco raro después de tantos años acostumbrada a la textura del queso normal, pero la verdad es que está bien. Pelín salada para mi gusto.

Como no sabía qué cantidad tenía que echar, rallé la mitad...Y me pasé :P Ya decía yo que no cundía el dinero con medio queso para una pizza...

El resultado:



Aquí se supone que se ve mejor cómo queda el queso fundido...(Si pincháis en la foto, se amplia bastante)



Lo bueno de las pizzas es que se les puede echar lo que os dé la gana. En este caso: tomate, queso, champiñones, cebolla, maíz y salchichas veg*anas. ¡Ah! Que no falte el orégano :P

No hay comentarios: