Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, marzo 21, 2009

Hoy aprendemos: Un poquito de Italia (la

A estas alturas de la vida ha quedado claro que hay cosas que no voy a terminar de hacer nunca, pero siempre voy a insistir en ellas. Un ejemplo: aprender italiano. Dejé las clases de la escuela de idiomas porque...en fin. Pasapalabra. Afortunadamente tuve un poco de vista y cogí italiano como segunda lengua en la universidad y, además de llevarme conmigo una nueva canción favorita, estoy aprendiendo cosillas de la cultura/sociedad italiana que desconocía.

¿Un ejemplo?

La existencia de la Nazionale Italiana Cantanti

que no es otra cosa que un equipo de fútbol (calcio en italiano, pronunciado algo así como "calcho") compuesto por distintos cantantes italianos, que se reúnen para jugar partidos benéficos.

Entre los más conocidos (o que conozco yo, jajaja) que juegan o han jugado tenemos a Eros Ramazzotti, Gianluca Grignani, Biagio Antonacci, Claudio Baglioni, Marco Masini, Alex Britti, Cesare Cremonini (de Lùnapop), Paolo Vallesi y, cómo no, Franco Battiato :P (el hombre nada más que jugó 2 partidos, pero bueno...).

Esta iniciativa estupendísima se podría extender a España también y, por qué no, a las cantantes italianas y españolas.

Besitos

1 comentario:

Gema Frías Luque dijo...

Aprendo tantas cosas contigo... De mayor quiero ser como tu... muchos besos guapa.