Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, enero 09, 2009

Hoy aprendemos...La escala Scoville


Con permiso de la wikipedia...


La escala Scoville es una medida de picor en los ajíes (también conocidos como chiles, morrones o pimientos). Estas frutas del genero Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales.

(Para más info, pinchad en el link de arriba)

He llegado hasta eso hablando con un conocido de cuáles eran los pimientos más picantes del mundo (son unos indios), y no tenía ni la más remota idea de que hubiera una escala. Yo pensaba que la cosa iba en plan: no pica, pica un poco, pica, pica bastante, pica mucho, pica demasiado, no te lo comas que te va a dar algo, pero no: hay un sistema para medirlo :) Qué manía tenemos los seres humanos de analizar, clasificar y etiquetar lo que nos rodea...

1 comentario:

Nurichin dijo...

Recuerdo una vez que comi en un thailandes y usaban algo parecido a lo que has publicado, eso si el picante no es bueno para las hemorroides.