Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, enero 09, 2009

Mi viaje...



Me han dicho que has vuelto por fin a tu casa
¿Qué has visto en tu viaje por tierras lejanas?

Caí entre la bruma de doce montañas,
vagando por seis autopistas cortadas
en medio de siete bosques callados;
perdido en las costas de negros océanos.
Subí a diez mil millas hasta un camposanto...
Y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta
Que anuncia el cielo

Me han dicho que has vuelto por fin a tu casa
¿Qué oiste en tu viaje por tierras lejanas?

El ruido de un trueno preludio del miedo
La última ola al final de los tiempos
Tambores sonando en la línea de fuego
y tantos susurros que no escucha nadie.
Oí carcajadas y llantos de hambre.
La triste canción del poeta en la calle.
La voz de un payaso cubierto de sangre.
Y llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta
que anuncia el cielo

…Me han dicho que has vuelto por fin a tu casa
¿Y qué harás ahora que el viaje se acaba?

Volver antes de la lluvia de estrellas
a lo más profundo de lo desconocido,
donde hay multitudes sin nada en las manos.
Allí donde el sol ha secado los ríos.
Donde eres esclavo o un pobre fugitivo
que ha visto los ojos de un hombre sin rostro.
Donde todas las almas han sido olvidadas.
Donde negro es el color y el número no existe.
Gritaré hasta que quede grabado en el viento
y mi voz se refleje desde esta montaña,
aunque tenga que andar encima de las aguas
hasta que esta llamada sea escuchada.
Sí, llegará, llegará, llegará, llegará la tormenta
Que anuncia el cielo...


(
Y con esta versión del clásico de Bob Dylan, resumo mi viaje. El resto, como ya dije, aquí. No sé por qué, no puedo habilitar los comentarios, así que si queréis decir algo, aquí mismo o por e-mail ;))


No hay comentarios: