Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, enero 25, 2009

Noticias sobre Austria

Herma, desde EVANA, me envió esta noticia con fecha de 8 de enero (perdón por tardar en ponerla, no sé qué pasaría al final)

Austria: Un grupo de artistas se va a comer un embrión de vaca

Un grupo de artistas "enfermos" van a extraer un embrión de 22 semanas de una vaca viva y a comérselo, como parte de una exhibición.

Los artistas - de la Wechselstrom Gallery de Viena - planean llevar a cabo dicha proeza este sábado y servir el el ternero no nato con vino orgánico procedentes de viñas locales.

El organizador Christoph Theiler señaló que la madre del ternero no sufrirá daño alguno y aclaró: "La carne es muy tierna. Los embriones son más o menos tan grandes como un gato. Sólo se tardará 5 minutos y la vaca no se dará cuenta".

=======
Dirección:
Christoph Theiler
Betreiber der Galerie Wechselstrom
1160 Wien
Grundsteing. 44/1/5
christoph@wechsel-strom.net
Tel. (+43) 0676/3098066, 01/4074262


--------------------------------------------------------------------------

He estado buscando más información sobre la noticia, pero la verdad es que he encontrado más bien poco: sólo la versión en inglés y algunas cosillas en alemán (entiendo varias palabras, pero no sé más), así que no sé qué habrá ocurrido finalmente. De cualquier manera, tanto la idea como el hecho en sí, me parecen una aberración, amén de una asquerosidad. La gente, por ser original e innovadora se mete en unos derroteros que nada tienen que ver con el arte. Igual mi concepto de arte es tan limitado como la búsqueda de la belleza en cualquiera de sus manifestaciones, pero está visto que el significado del término es bastante flexible y abarca una serie de campos e ideas en los que, personalmente, no pienso pasear.

No hay comentarios: