Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, octubre 15, 2006

Una de activismo

Gracias a AFR por pasarme este link sobre la liberación de miles de visones en Galicia.

Sorprenden (o más bien no) las palabras de la peletera Charo Carrillo: "desastre ecológico con mala intención". Claro, con mala intención para la industria peletera.

La peletera explicó que podría tratarse de un boicot a algunos criadores de visones "que cumplimos todas las normas" para criar y tener en cautividad estos animales. (Que sí, que sí, que lo de las normas está muy bien, pero los que lo han hecho lo que quieren es que no criéis y matéis animales para haceros un puerco abrigo. No tiene nada que ver con las normas, tiene que ver con matar, con la ética.)

Al estar criados en cautividad, explicó, los animales no están acostumbrados a cazar ni pescar y que la mayor parte de ellos morirá en los próximos días por falta de alimento al tener muy mermada su capacidad de supervivencia. (Como si te importara la vida de los animales más que para arrancarles la piel a tiras. )

No reproduzco todo el texto, pero es cierto que lo más probable es que esos animales acaben muriendo de hambre, atropellados o quién sabe dónde. No creo que ellos puedan opinar qué muerte es mejor pero, yo, desde luego, prefiero una libertad efímera antes que una muerte programada. Y como dijo Ernesto Guevara: "mejor vivir de pie que morir arrodillado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer como ponen de mala leche esas cosas. Qué leches de desastre ecológico????
Ya les hemos destrozao la vida a los pobres animalillos, por lo menos que no saque pasta por su muerte la Charo esa.