Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, marzo 02, 2011

Las drogas no funcionan.

Eso decía una canción de The Verve hace ya varios años, y eso es lo que hemos pensado miles (o millones de personas) al ver estas fotos.

"Faces of Meth" es un proyecto de la oficina del Sheriff del Condado de Multnomah (Oregón, EEUU), más concretamente del Ayudante del Sheriff Bret King, al que se le ocurrió relacionar las fotos de los adictos a la metanfetamina o cristal, a su paso por la comisaría en diferentes ocasiones que fueron detenidos. También se le ocurrió entrevistarles y preguntarles sobre el uso de esta droga, cómo contribuía a la criminalidad y qué les dirían a los jóvenes sobre el cristal.

El Sr King siempre comienza sus presentaciones de la siguiente manera: "Le doy las gracias a los hombres y mujeres que, a través de sus historias, pueden compartir su experiencia con la metanfetamina, para que nunca la probéis vosotros para ver el efecto que tiene. He visto y entrevistado a cada una de estas personas en prisión. Espero que viendo esto decidáis no hacer uso de la metanfetamina y nunca os vea en la cárcel".

Justamente hoy ha salido la noticia de que España es el primer país europeo en consumo de cocaína por habitante (no necesariamente el que tiene mayor número de cocainómanos, pero sí donde el consumo es mayor). Y luego decía Belén Esteban que lo de su nariz era por una enfermedad...

Si se os ocurre poner en google "españa consumo cocaína", veréis noticias de hace varios años que nos sitúan en una posición bastante desfavorable. Aquí no tiene nada que ver ninguna tendencia política o partido: los españoles nos hundimos y somos nosotros mismos los que nos tiramos al mar sin salvavidas.

























No hay comentarios: