Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, diciembre 19, 2010

Ya llegó, ya está aquí...


...la época del año en la que más animales se consumen.



Nunca he sido especialmente fiestera, aunque siempre me ha hecho mucha ilusión preparar algo especial en Nochebuena, y me imagino que este año no va a ser una excepción.

Antes de empezar a soltaros un rollo, os remito directamente a los dos posts del año pasado por estas fechas: el primero, recordando lo que sufren nuestros amigos los patos para que la gente se coma su hígado ( http://amadatierra.blogspot.com/2009/12/felices-fiestas-para-todos.html ), y el otro, con diversos links que proponen platos vegetarianos para estas navidades (http://amadatierra.blogspot.com/2009/12/felices-fiestas-para-todos.html).

Aprovecho para comentaros qué bonitas son las recetas de la Vegetarian Society este año:


Pinchando sobre ellas accederéis a la web de la Veg. Soc. y ahí podéis descargaros las recetas en PDF :)

Imagino que, además de contar con unos comensales dispuestos a probar lo que no conocen, también hace falta tener un poco de mano presentando la comida vegetariana. Aunque, sinceramente, en ningún momento de mi vida me pareció más atractivo un langostino que una ensalada.

Confieso que aún no tengo demasiado claro lo que voy a aportar a la cena. Ni siquiera está claro cuántos vamos a ser, aunque la cifra oscila entre 4 y 7, siendo dos vegetarianos. Lo único que sé es que este año voy a dejar de lado el tradicional Tronco de Yule y voy a cambiarlo por algo Typical English: un pudding.

Hace unos años compré en (mi adorado) Icelands unos mini-puddings de chocolate y otros de los típicos. A decir verdad, los puddings no estaban muy buenos, pero los probamos para hablar con conocimiento de causa. Ahora ya lo sé: no me gusta el pudding inglés con frutos secos y especias. Nein. Pero el de este año va a ser una variante cuya receta pondré aquí en cuanto lo haga.Para aquellos que no tengan demasiado claro lo que es, ahí tenéis una foto :)

Sobre el resto de platos, como ya he dicho, va a depender de quién venga a comer. Si al final soy la única vegetariana, haré unos cuantos patés, una crema de calabaza y una lasagna, un nut roast o algo así. Si el otro comensal aparece, tengo más margen de acción. Ya veremos...

Felices navidades vegetarianas :)

No hay comentarios: