Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, diciembre 24, 2009

¿Felices fiestas para todos?

No, evidentemente no. Independientemente de la crisis que afecta a los seres humanos a nivel mundial (más concretamente a los españoles, aunque hay países que están en eterna crisis desde hace décadas), hay otros animales que no van a pasar unas felices fiestas: aquellos que os váis a comer.

Sin entrar en estadísticas o cifras, miles de millones de animales van a morir estas navidades para que los seres humanos disfruten de las fiestas. No me refiero sólo a cochinillos, corderos, pavos, pollos, terneras, jabalíes, cocodrilos (qué exótico...), cerdos o vacas. Hablo también de los langostinos, gambas, langostas, percebes, almejas, mejillones...Todos son animales y todos son consumidos en cantidades ingentes durante esta época del año.

Tengo la costumbre de no intentar convencer a nadie de que se haga vegetariano. Es una decisión personal y yo sólo estoy ahí si me preguntan o si quieren mi opinión, si no, no suelo sacar el tema y, mucho menos, dedicarme a predicar.

Pero eso sí, en este espacio personal, me permito la licencia de compartir información para que cada uno medite sobre cómo afecta su estilo de vida o de alimentación al resto de animales.

El martes tuvimos la típica "comida de empresa" que en mi caso viene a ser "la comida del cole". No voy a entrar en detalles sobre el cutre-menú que me pusieron y por el que pagué lo mismo que mis compañeros que comieron bastante más y cosas más caras (por 36 € podríamos haber comido 3 vegetarianos), pero sí os comentaré que pusieron paté. Como soy la única no omnívora del colegio, a la hora de la comida siempre hay algún comentario y éste vino a ser: "Pobrecillos, lo que le hacen a los patos, pero qué bueno está el paté".

Lo siento, pero no puedo evitarlo y aquí os pongo unos vídeos sobre cómo se produce este "exquisito manjar". Creo recordar que ya subí un post hace años sobre este tema, pero como una imagen vale más que mil palabras...

Antes de que me pregonéis, ADVIERTO QUE EL CONTENIDO DE LOS VÍDEOS PUEDE HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD. Si lo queréis ver, estáis en vuestro derecho. Si no, también.

El otro lado del Foie Gras (hígado graso)



Elevages Perigord (Canadá)



Y otro más




Por unas navidades más pacíficas y llenas de amor para TODOS LOS ANIMALES. :)

No hay comentarios: