Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, marzo 13, 2010

Dinero de fuera para problemas de dentro

Desde aquí

La protectora de animales recibe tres mil kilos de ayuda de Holanda

Capab cuida de centenares de perros abandonados desde hace 15 años y lo hace en condiciones muy precarias

01.03.10 - 00:04 -
J. I. ARMINIO | TORRELAVEGA.

La fundación holandesa HABA ha enviado 3.000 kilos de ayuda solidaria a la protectora de animales de Torrelavega (Capab), que cuida de centenares de perros abandonados, desde hace quince años y en condiciones muy precarias. El objetivo de la citada fundación es mejorar las condiciones de vida de los animales y la de los refugios en los que se encuentran.
En este caso, la protectora está situada en una finca de Torres Arriba, donde la mayor parte del trabajo lo realizan, siempre de forma desinteresada, dos mujeres de Cabezón de la Sal, Regina Macho y Carmen Orio. El Ayuntamiento de Torrelavega concedió licencia, recientemente, para la construcción de perreras. La mayor parte de los canes sobrevive en condiciones tercermundistas, rodeados de barro, ratas y mal olor.

Donaciones

La referida ayuda ha llegado a Torrelavega coordinada por el colectivo Huellas Cantabria y consta de alimento de alta calidad, mantas, camas, medicinas, vendas y snacks para perros. Todo se ha conseguido mediante donaciones en Holanda, realizadas por colaboradores, simpatizantes y empresas amigas de los animales.
La fundación HABA quiere aliviar la situación de los refugios más olvidados por las administraciones, aportando toda la colaboración que está a su alcance. Tanto Capab como Huellas de Cantabria han agradecido esta ayuda y han hecho un llamamiento a las administraciones y los ciudadanos en general para que colaboren con la protectora de animales de Torrelavega.

------------------------------------------------------------------------------

No sé qué me da más vergüenza: si el saber que hay personas abandonando a sus animales de compañía (una vez tan pequeñitos y tan monos), o el que tengamos que recibir ayuda de Holanda porque aquí, ni los ciudadanos ni el gobierno ponen remedio o echan una mano a este tipo de asociaciones.


No hay comentarios: