Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, diciembre 25, 2009

Merry Veggie Christmas!! (Felices Navidades Vegetarianas)

Si hay algo que me gusta del inglés es la facilidad para hacer rimas interesantes y juegos de palabras :) Por ejemplo, Veggie Christmas (Navidad Vegetariana) queda muy bien como sustituto de Merry Christmas (Feliz Navidad). Rima y tiene sentido, al contrario que en español (ojo, que el español es un idioma precioso con el que se pueden hacer virguerías también).

Pasaba por aquí para desearos unas felices navidades vegetarianas a tod@s :)

Ser vegetariana en una familia que no lo es, resulta un poco tostón a veces, sobre todo cuando uno se reúne o hay que cocinar para los demás.

Anoche celebramos la Nochebuena mis padres, mi tío, mis dos primos y yo (ya os dije que mi querida hermana está en Kenya), y ninguno de ellos es vegetarianos. Yo estaba frita por cocinar, ya que mi mini-cocina del piso de alquiler no me permite expandirme como yo quisiera, así que me pasé 3 horas en la cocina...para nada :(

Mi idea era hacer una ensalada, el quiché de puerros, canelones de verduras con salsa de tomate casera, canapés de paté de nueces y de mermelada de cebolla con queso brie, y el tronco de Navidad. Compré hojaldre por si acaso podía hacerlo con manzana y canela...pero nada :(

Toda mi ilusión se vio reducida al quiché de puerros y al tronco de Navidad. Los canelones los hice pero ni se tocaron, y mi madre y yo nos zampamos medio pastel de puerros. El resto de la familia prefirió dedicarse a los langostinos, al jamón serrano y al atún en salsa :_( Así que, mi gozo en un pozo.


A veces creo que es mejor decir que tengo alergia a casi todos los productos de origen animal que tener que dar explicaciones:

"No, no como jamón. Sí, ya sé lo que me pierdo. No, nunca me han gustado los langostinos, de verdad, ni siquiera cuando no era vegetariana. No, de verdad que no he comido jamón en 9 años". Ay.

Pero bueno...Sé que llegará el día en que me pueda inflar de cocinar, mi familia no me pregunte por el jamón y deje de encontrarme bigotes de langostinos por todas partes :)

Ah, antes de que se me olvide: hay muchísimas páginas (vale, casi todas en inglés) sobre recetas, menús e ideas vegetarianas para estas fechas :) ¿Y si ponemos un poquito más de verdura entre plato y plato de carabineros?

Idea Sana Navidad Vegetariana

Sabor Gourmet Navidad Vegetariana

The Veggie Table

The Vegetarian Society

Vegan Family