Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, junio 17, 2005

Manifestación 18-J

Como much@s de vosotr@s ya sabréis, mañana tendrá lugar la manifestación en contra de la ley que aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo. Están convocadas numerosas organizaciones relacionadas con la iglesia y la familia y se prevee la asistencia de gran número de personas.

No conozco la opinión de ninguna de las personas que leen mi blog (si es que hay alguna que lo hace con asiduidad), pero no puedo dejar de exponer la mía.

En primer lugar, no veo por qué dos personas del mismo sexo no pueden disfrutar de los mismos derechos (y deberes) que dos personas de distinto sexo, siempre que sus intenciones sean las de compartir una vida en común basada en el amor y en el respeto (supongo que algo así es lo que se pretende, además de una cierta estabilidad y el reconocimiento social del compromiso entre estas dos personas, cuando alguien contrae matrimonio).

En segundo lugar, parece ser que la gente se echa las manos a la cabeza por el uso del término "matrimonio" (que se refiere a la unión entre hombre y mujer) en una unión entre dos personas de igual sexo. Bien, se ha sugerido cambiar el nombre, pero, por lo visto, esto no es posible, ya que no se le puede dar dos nombres a una situación a la que se le aplican los mismos efectos legales o algo por el estilo. Vamos, que si a ambas uniones se les conceden iguales deberes y derechos, las dos deben tener el mismo nombre.

En tercer lugar, por favor, abramos los ojos y echemos un vistazo a las pancartas y carteles que se van a llevar a la manifestación: "La familia sí importa", "La familia de verdad, un papá y una mamá".
¿Nos estamos desviando del tema, sí o sí? Me da la LIGERA SENSACIÓN de que la gente está protestando de antemano sobre la posible adopción de niños por parejas homosexuales más que cualquier cosa, y ese no es el tema (de momento). No voy a entrar ahí porque no tengo ninguna idea, pero sí que la tengo para rebatir los "maravillosos" lemas de las pancartas; lemas que podrían esconder avergonzados si tuvieran un poquito más de luces en esta manifestación. ¿Quieren una familia de verdad, con un papá y una mamá? Muy bien, ilegalicen el divorcio; prohíbanlo, sanciónenlo, y ahí tendrán su familia de verdad, con su papá y su mamá. No serán felices, habrá adulterio, malos tratos, malas caras, no habrá amor; pero será una familia de verdad, como esas de los anuncios americanos tipo Ken y Barbie. Todo fachada. Porque importa más que parezca una familia de verdad que el que lo sea. ¿Madres o padres solteros? ¡Sacrilegio! ¡Busquen pareja para ell@s! En toda casa hace falta un papá y una mamá, aunque ni siquiera quieran serlo.

Otro de los lemas es "Por el derecho a un padre y una madre". Hombre. Parece que se quejaran los huérfanos. ¿Por qué no piden mejor que se vuelvan heteros los homosexuales?, porque, al paso que vamos, tenemos poco donde escoger...Que estamos hablando de matrimonio, señores, no de hijos...
Ante esa "amenaza" de las adopciones, no sé si a alguien se le ha olvidado que no todos los que se casan quieren engendrar o adoptar, ni que todos los que engendran o adoptan están casados...

Y, por cierto..."por el derecho a un padre y a una madre"... Hay muchos más derechos por los que manifestarse. Ese no es, precisamente, el que más posibilidades tiene de garantizar un gobierno ni un estado ni al que deberíamos aspirar, de momento.

Por último (y corríjanme si me equivoco), no sé hasta que punto la Iglesia se debe manifestar como organismo religioso que es. Más que nada por la imagen que da, recibiendo dinero de los fondos públicos en un país laico, pudiendo compartir mucho más todas sus acciones y tierras con los pobres y protestando por cosas más importantes, en vez de meterse en asuntos que no son los suyos. Nadie ha pedido al clero que oficie las bodas, que son competencia del juzgado civil, al igual que los enlaces entre heteros. Pero claro, no iban a ser menos...Como también se quejaron y armaron la de Dios (nunca mejor dicho) cuando se aprobaron las bodas civiles, ¿qué iban a hacer ahora? ¿Ignorar el tema?

En fin...¡Qué vivan l@s novi@s! :P

No hay comentarios: