Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, mayo 26, 2005

Manipulación de la información

Me hubiera gustado comenzar la andadura de este blog con el tema del vegetarianismo (para tortura de muchos de mis amigos :P), pero ha habido un acontecimiento reciente que ha hecho girar el rumbo de mis planes.

Que en España (supongo que, al igual que en otros países) existe la manipulación de la información no es ninguna novedad, como no lo es tampoco que no se manipule, sino que se oculte descaradamente.
Ayer estuve en Madrid y a eso de las 2 de la tarde, cuando iba en el metro, vi en una de las teles que había habido un atentado. "Se ha tenido que armar una buena" - pensé. Cuando llegué a casa bien entrada la noche, me fui a la cama con la esperanza de que lo que vi en aquella tele hubiera sido una noticia relacionada con el 11-M. Esta mañana, mientras desayunaba, he consultado las noticias en los teletextos de todas las cadenas y, para mi sorpresa, encontré una pequeña reseña en TeleCinco. Como está visto que con la TV hacen lo que quieren y más, he caído en manos de la gran herramienta que puede llegar a ser Internet para ahondar más en lo que sucedió ayer por la mañana.
Así, he llegado a saber que la bomba que pusieron ayer en el barrio de San Blas causó heridas a unas 52 personas. Qué pasa, ¿que no es una noticia importante como para que salga en la televisión? ¿Nos importa más el embarazo de la princesa o los avatares del mundo del fútbol que el enterarnos de que, mientras algunos hablan de negociar lo innegociable, otros planean matar o herir a ciudadanos indefensos? ¿Cuántas veces se han visto en la tele imágenes de la últimas bombas que han explotado en estas últimas semanas? ¿No nos vamos a enterar hasta que haya muertos?

Por si no tenéis ganas de buscar, aquí tenéis los enlaces...

Diario Sur

El Mundo

ABC (¿por qué no aparece la noticia en primera plana y hay que pasar por varios enlaces hasta llegar a esta información?

La de El País no la he podido postear porque, según parece, es parte del área de suscriptores. De todas maneras, a lo mejor vosotr@s podéis acceder. El enlace a la noticia está en la que hace referencia a la encarcelación de Otegui. (Por supuesto, tampoco es una noticia importante como para separar una de otra).

No hay comentarios: