Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, mayo 28, 2005

¿El fin de la Tierra?

Aunque no suelo acostarme temprano, soy reacia a tragarme programitas sensacionalistas o tipo basura. Sin embargo, ayer me cogieron desprevenida y me engancharon durante un rato a un programa (TNT), en el que se afirmaba que se conocía la fecha en la que un meteorito va a caer sobre la Tierra y la va a dejar...Bueno, que no se sabe cómo la va a dejar.
Por supuesto, la fecha sólo la decían incompleta, con la promesa de desvelarla en no se sabía bien qué momento del programa. Aguanté una media hora en la que fui bombardeada con imágenes de tsunamis, terremotos y demás catástrofes naturales; media hora durante la cual el presentador parecía empeñado en acojonar al personal que estaba viendo el programa, con todo lo que se nos venía encima.

No sé hasta qué punto es bueno alarmar a la población dando una fecha (por cierto, es el 13 de abril de 2029) en la que vamos a morir aplastados por un "pedrolo" del espacio.
Para el que le interese la noticia: asteroide. Y para el que no la quiera leer parece ser que, según The Times, el asteroide "no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034".

Yo, por el momento, no tengo ningún interés en morirme pero menos interés tengo en vivir asustada pensando que, el día menos pensado, se me va a caer la casa encima, me va a entrar una ola de proporciones gigantescas por la ventana o váyase a saber uno qué calamidad. Sin ir más lejos, los californianos que viven en la zona de la falla de San Andrés, ahí siguen tan panchos sin moverse de sus casas, sabiendo que tienen bastantes papeletas para sufrir un terremoto.

Manda huevos asustar a la gente porque sí. Además, de aquí a entonces, ¿cuántas cosas más habrán pasado? ¿Y las guerras, los accidentes, las enfermedades, los asesinatos..? El fin del mundo puede ser en el 2034...o mañana mismo.

Life can be so beautiful as long as I try to live every day like my last (Life can be so beautiful-The Kelly Family)

No hay comentarios: