Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, mayo 29, 2005

China y los perros


Hada comiendo


Una vez más este gigante asiático demuestra sus sentimientos hacia el mejor amigo del hombre.

Casi todo el mundo ha visto imágenes y noticias acerca de cómo los chinos no tienen ningún reparo a la hora de consumir carne de perro (o gato), o cómo se tortura a estos animales para obtener su piel y luego fabricar objetos (o incluso abrigos) que irán a parar a alguna tienda de Todo a Cien de cualquier barrio europeo.

Por si estos actos no fueran lo suficientemente aberrantes, ahora tenemos que añadir otra pequeña gran idea que ha tenido el gobierno de Beijing. Según el último e-mail de la
IFAW (International Found for the Animal Welfare), se ha prohibido la posesión de perros de raza grande, como los collies, pastores australianos, terriers, san bernardos, dálmatas...La razón que ofrece el gobierno es que estos perros son peligrosos debido a su tamaño; sin embargo, las autoridades no parecen ponerse de acuerdo en cuál es el tamaño mínimo de los animales a considerar como "grandes".
Además, se enfrentan a una sobrepoblación de perros de raza pequeña (pequineses y shih tzus), a los que nadie quiere adoptar por ser demasiado comunes.

Como era de esperar, lo que está haciendo la gente es abandonar a estos perros. Como los refugios y perreras ya no dan más de sí, la IFAW está trasladando perros desde China a un refugio en EEUU para acogerlos hasta que alguien los adopte.

No creo que prohibir la posesión de estos perros sea la solución. Lo suyo sería, quizás, hacer como en España: obligar a una licencia especial para tener este tipo de perros, no querer hacerlos desaparecer del mapa.
En la noticia no dice nada de los pastores alemanes, pero me imagino que también estarán en la lista negra, pese a que no me parecen animales peligrosos (a menos que uno los críe para ello) . Para muestra, un botón: mi perra :P

1 comentario:

endspeciesism dijo...

Hola!
Realmente me parece que comer carne de perros, es igual de escandaloso que comer los músculos de cualquier otro animal.

Todos los animales tenemos la capacidad para sufrir y disfrutar de nuestras vidas, incidir en lo injusto del consumo de unos y no de otros, es como si nos pareciera peor la pobreza cuando esta afecta a los blancos por el simple hecho de ser blancos.

Cada perro, al igual que cada vaca, cada cerdo, cada atún etc etc etc, es un individuo cuya vida es importante para el, y que por lo tanto merece respeto.
Go vegan!!!!

http://www.thinkvegan.net/es/