Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, agosto 31, 2011

Ahorrando un poquito.



Hace poco tuve que comprar para un chaval unos auriculares para una conocida videconsola y, como es de esperar, traté de ahorrar un poco y buscar el sitio donde los vendieran más baratos.

Me sorprendió mucho ver que era más económico pedirlos fuera que adquirirlos en una tienda de mi localidad: al cambio y con los gastos de envío incluidos (que eran gratis para este pedido), salían por unos 28€, mientras que en la tienda de Málaga costaban - si no recuerdo mal - unos 15 o 20 euros más por lo menos.

Ante esta diferencia de precio, no me extraña que la gente se lance a comprar por internet y en los negocios españoles disminuya el volumen de ventas.

La semana pasada me ocurrió otro tanto con mi futura nueva batidora: buscando una en condiciones (de esas que deberían durar toda la vida, o casi), vi que la más barata de ese modelo y marca estaba en "yo no soy tonto": unos 75€. Después de patearme varios lugares y decidirme a comprarla allí (porque era más barata), se me encendió la bombillita y pensé en Amazon (del Reino Unido). ¡Y voilà!

Por 15 euros menos (literalmente) me he comprado el mismo modelo, pero con el accesorio para purés. El pedido salió el lunes (lo hice el jueves pasado) y, aparentemente, ya está en reparto, así que debería llegarme hoy (en la web estimaban el día 5 como máximo).

Evidentemente, no entramos en el tema de la huella ecológica ni mucho menos, pero con esos 15 euros de ahorro, voy a ver si consigo comprarme la estantería para las especias, que las tengo todas esparcidas por la encimera de la cocina.

:/


No hay comentarios: