Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, enero 12, 2011

Dulcinea

Desde aquí:

ADOPCIÓN | Gracias a 'El Refugio'

Adoptan a Dulcinea, la perra que cuidó durante quince días de su compañero atropellado

Laura y Francisco con Dulcinea.| El Refugio

Laura y Francisco con Dulcinea.| El Refugio

Dos madrileños, Laura y Francisco, han adoptado a la perrita Dulcinea, que pasó más de dos semanas en una cuneta cuidando el cuerpo de su compañero atropellado. La pareja conoció su historia a través de la televisión y rápidamente se puso en contacto con la Asociación Protectora de Animales El Refugio para tramitar su adopción. Ésta había recibido previamente infinidad de llamadas e e-mails de toda España y también de varios países de Europa y America.

Durante más de quince días, muchas personas que pasaban a diario por la carretera que va de Ávila al Espinar veían cómo Dulcinea, una perra mestiza de color blanco y gris, de aproximadamente un año de edad, se jugaba la vida entre los camiones y coches por proteger a su compañero, que yacía muerto en la cuneta.

Ante las numerosas llamadas de todas estas personas inquietas y preocupadas por que Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de El Refugio a intentar cogerla. El primer día fue imposible: Dulcinea esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de El Refugio y ya fue imposible acercarse a ella. Al día siguiente, con la seguridad de que Dulcinea allí seguiría acompañando a su amigo muerto, voluntarios de El Refugio acudieron nuevamente. En esta ocasión Dulcinea no consiguió esquivar los dardos anestésicos.

Ahora, con su adopción, Dulcinea disfruta de una segunda oportunidad junto a su nueva familia. “Miles de perros mueren atropellados en nuestro país. Dulcinea ha tenido mucha suerte y ahora, además, ha encontrado familia. En El Refugio tenemos más de 200 perros y 70 gatos esperando que también los adopten”, manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Tan sólo el 3% de las personas que deciden tener un perro lo adoptan.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.

---------------------------

Podéis visitar la web de El Refugio aquí.

No hay comentarios: