Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, abril 29, 2013

Sí a los circos con animales.

Entiendo que, para gustos los colores, y que no tengo que encontrar opiniones iguales a las mías, pero no puedo con páginas del tipo http://www.sialcircoconanimales.com/ 

Lo siento, pero ni los seres humanos ni el resto de animales están ahí para que nosotros los utilicemos y explotemos a nuestro antojo. Los únicos motivos que se me ocurren por los que un circo quiera seguir utilizando animales son que quiera deshacerse de ellos y no encuentre quien los compre, que no tengan imaginativa para crear números sin animales y que la gente sigue yendo a verlos. 

De verdad que entiendo que estas personas han hecho una inversión económica para comprar y mantener a los animales. Seguro que muchos de ellos los tratan con cariño y los cuidan bien, pero eso - para mí- no es motivo suficiente para que se sigan manteniendo este tipo de actividades. Siempre pienso que qué diría la gente si, en vez de animales, se utilizaran minusválidos o disminuidos para hacer cosas que no suelen hacer normalmente. Entrenemos a determinados seres para que hagan monerías impropias de ellos y disfrutemos. ¿No? Venga ya. El ser humano tiene capacidades mucho más exquisitas y muchas más posibilidades de entretenerse.

Sinceramente, si me tocaran los euromillones, pondría un santuario para animales explotados y compraría todos los de los circos de la lista de abajo (incluyendo en la transacción una cláusula que prohibiera la nueva compra y explotación de animales por parte de los integrantes del circo). 


Conmigo no contéis para visitar estos circos: 
GRAN CIRCO MUNDIAL
GRAN CIRCO KAOS
GRAN CIRCO QUIROS
GRAN CIRCO ALASKA
GRAN CIRCO AMERICANO
CIRCO COLISEO
CIRCO ROMA DOLA
CIRCO WILLIAMS
CIRCO ROYAL
CIRCO HOLIDAY
GRAN CIRCO WONDERLAND
CIRCO GOTTANI
CIRCO JAMAICA
CIRCO NEVADA


Eso sí, démosles la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, SIN animales, y apoyémosles en una nueva andadura. 

No hay comentarios: