Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

viernes, junio 29, 2012

Casi, casi terminando.



Debería ir carretera abajo en mi plateado copo de nieve, cantando "María Caipirinha" a voz en grito como cada año a final de junio.

En vez de eso, estoy atrapada entre las paredes de la residencia universitaria, mareando los apuntes de las dos asignaturas que me quedan del "Máster A". Si hubiera hecho como el resto de mis compañeras, me hubiera matriculado de todas el curso pasado y ahora estaría dejándome ir por esa carretera de montaña que tantas alegrías y penas me trae durante el curso. Por salud mental, repartí los créditos, y para echar a perder la misma salud mental me matriculé del "Máster B" sin haber terminado el anterior. Fue al grito de "Ahora o nunca". Y está siendo ahora, de verdad. A falta de examinarme y de ponerme manos a la obra con los dos trabajos de fin de máster, oigo comentarios que me animan a ir a por el doctorado.

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

2020 parece ser un buen año para hacer el doctorado, aunque me imagino que tendría que volver a hacer otro máster para actualizarme, pero me da lo mismo ya.

Para cuando tenga los dos títulos en mi poder, será el año 2013 y, para entonces, tengo previsto dedicarme a otros menesteres de menor carga intelectual que acumular títulos universitarios que espero utilizar algún día.

¿Os acordáis de mi lista de "Cosas que hacer antes de los 30"? Habría que rehacerla y cambiarle el número por 35 o 40, supongo. La he actualizado y he tachado algunas cosillas que he llevado a cabo, pero amenazo con volver a la carga con una lista nueva. :P

Así que, termina otro "año" para mí. No lo diré muy alto, pero creo poco probable que haya otros que superen a este por la cantidad de experiencias que he vivido desde septiembre a junio.

Deseándoos un feliz verano, vacaciones y descanso a todos, me despido a la espera de hincarle esta noche el diente a un trozo de tarta vegana de especias indias con pistacho y frambuesa (Veganitessen,  ¡gracias!). ¿O es que pensábais que mi reclusión sevillana iba a ser permanente? :D

Besos y salud.

No hay comentarios: