Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

domingo, mayo 06, 2007

Llamémosla...

...mosca.

En lo que puedo recordar, nunca me han gustado los insectos. Los evito en la medida de lo posible e intento que me eviten a mí. Hoy, sin embargo, ha sido uno de esos días en que ves aquello que no te gusta con otros ojos.

Me eché en la tumbona esperando...y mientras pensaba, vi justamente encima un insecto -llamémosle mosca, aunque tod@s sabemos que no lo era- volando.

Seguramente sabéis a cuál me refiero: es uno de esos que vuela realizando trayectos cortos y marcados, como si estuviera limitado por fuerzas invisibles y sólo pudiera moverse en un espacio reducido.

Pensé primero en que quizás tuviera un mensaje para mí: observé sus idas y venidas tratando de descifrar un puñado de letras descritas entre giro y vuelo. Nada. Me contenté pensando que tal vez no utilizaba un alfabeto conocido y por eso no podía leer nada.

Después, imaginé que sus movimientos eran algún tipo de bendición -o maldición- que realizaba, como la señal de la Cruz en el mundo de los insectos, como Reiki invertebrado.

¿Tal vez emitía una serie de coordenadas a algún ente superior o a otros como él?

Más tarde comprendí que yo no era más que una espectadora ocasional, y que probablemente nunca sabré qué le impulsaba a moverse de esa manera: su voluntad o algún complejo mecanismo fisiológico...

Besos

PD: Si alguien sabe el porqué, yo estaré encantada de enterarme :)

3 comentarios:

Siltha dijo...

Me parece que vuelan constantemente para generar calor, ya que si estuvieran quietas se enfriarían mucho. Y creo que también es por eso que suelen estar o moviéndose en sitios frescos o quietas al sol (cuando no están comiendo, claro).

o s a k a dijo...

me encanta, qué visión más original


n a c o
[por cierto: hoy me ha despertado una de esas de la apacible siesta ejjjpaniola, no digo más]

Anónimo García dijo...

Jejeje, magnifico texto!
La verdad es que los insectos dan un poco de repelus pero son fascinantes...b