Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, enero 18, 2006

Una nueva amiga...La rata-topo



Hace un par de semanas tuve la suerte de ver un documental en TV2 sobre roedores.
Nunca he tenido un "encuentro real" con uno de ellos, así que, por el momento, no puedo decir que me den asco, miedo ni nada por el estilo.
De entre todos los roedores que aparecieron (un aplauso para los castores por sus obras de ingenierías) me llamó la atención especialmente este pequeño animalito al que no tenía el placer de haber visto anteriormente: la rata topo.
Seguro que no soy la única que lo desconoce, así que, os animo a que le echéis un vistazo a la entrada que tiene nuestra amiga en Wikipedia.

¡Besos y hasta pronto!

3 comentarios:

Anónimo García dijo...

Jopletin vaya bicho! Y vaya descripcion en Wikipedia, que si la reina, que si son todos esteriles, parece una hormiga mutante sacada de un libro de ciencia ficcion!

yo el otro dia vi una rata del tamano de un gato esperando al tren en Londres (yo, la rata estaba comiendo unas basuras). Y un mes antes un zorro en la misma estacion, en pleno Londres!!! Por lo visto esta plagao de ellos, se vienen a la ciudad a comer basuras porque les es mas facil que cazar en el campo, donde ademas todo esta ya vallao y dedicao a la agricultura con que no pueden correr a sus anchas. El tema es que las vias que estan a la interperie en Londres parecen que estan casi en el campo, tantos arboles y vegetacion hay a los lados, asi que se sentiran un poco como en casa. Pero claro, luego pasan trenes super deprisa... y mas vale no imaginarse como acabaran la mitad de los pobres...

Siltha dijo...

Yo sí lo conocía, pero no sabía lo del sistema de reproducción. o_O Para roedores raros... ¿has oído hablar de los capibara? Creo que podían medir hasta 2 m.

Elfred dijo...

Argh... gross~