Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, enero 12, 2006

París-Dakar

No me suelo parar a leer la sección de deportes del teletexto, pero algo relacionado con la primera muerte en el rally de este año me hizo leer la noticia entera.
Lo que me sorprendió no fue que muriera alguien sino que una de las frases decía algo como "entre los peligros del París-Dakar está el que los habitantes tiran piedras al paso de los coches para quejarse por las numerosas muertes y atropellos que sufren". O_O
No tenía ni la más remota idea de que hubieran muerto personas. De hecho, lo más que había llegado a mis oídos era la muerte de algún animal que se les había cruzado. Supongo que, en mi infinita estrechez de mente, imaginaba que no había nadie en las zonas por las que pasa el circuito...pero en estos años han atropellado a hombres, mujeres y niños que estaban tranquilamente caminando, jugando o trabajando...Me pregunto si habrán recibido alguna indemnización o sólo pueden aliviar el dolor tirándole piedras a los coches que un día se llevaron por delante a alguno de sus seres queridos.

3 comentarios:

Anónimo García dijo...

Asi que atropellando personas??? Hay que ver. Desde Paris hasta que se acaba Espana seguro que no atropellan a nadie, tienen que ser todos de ahi para abajo, porque si los atropellados fueran blancos en vez de negritos ya habrian tomao cartas en el asunto los organos competentes.

Siltha dijo...

Vaya tela, no tenía ni idea yo tampoco! La verdad es que nunca me ha gustado el rallie (Como dice mi madre ante los anuncios de todoterrenos: si te gusta la naturaleza, vete a hacer senderismo y deja de dar por saco a los animalitos con tu 4x4...), pero que encima muera gente...

Adolfo dijo...

Vamos a ver es cierto q han muerto niños y no es la primera vez,pero q yo sepa los itinerarios estan acotados para el rally, no creo q vayan arroyando los poblados,ademas hay otra cara del Rally Dakar q no comentais abrid estos dos enlaces:
http://www.dakar.com/2006/DAK/LIVE/es/1500/r4_actions_dakar.html
http://www.noticias.com/articulo/05-12-2005/redaccion/nace-fundacion-dakar-solidario-apoyo-repsol-ypf-hospital-vall-dhebron-y-instituto-dexeus-5099.html