Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, julio 24, 2012

12 desinfectantes para hacer en casa.

Los creadores de "Una vida lúcida" nos traen la traducción de una recopilación de desinfectantes con ingredientes naturales.
Ya iré poniendo cosillas de esta web. Tienen consejos e ideas muy interesantes.


Una mezcla de blanqueador de cloro y agua es un desinfectante de uso doméstico eficaz (y es barato también!), Pero el cloro es muy duro en los tejidos, la piel y el medio ambiente (y un poco demasiado apestoso). La buena noticia es que todavía puedes hacer cazadores de bacterias caseras con el uso de hierbas frescas o secas, aceites esenciales, vinagre y otros artículos básicos que es probable que tengas en tu casa ya. Estos no sólo luchan contra los gérmenes y las bacterias, pero la mayoría también huelen mucho más fresco también.

En primer lugar, aquí hay algunas notas:

• Prueba las superficies primero para asegurarte que la receta no causará ningún daño o manchas (sobre todo en mármol / granito).
• Cuando se utiliza hierbas frescas o secas, seleccionar aquellos que están libres de plaguicidas.
• Utiliza una botella de spray grande (16 onzas) y agitar antes de cada uso.
• El agua destilada es ideal, pero embotellada o del grifo está muy bien también.
• Puedes usar vinagre blanco regular de hogar si te resulta contraindicado.
• El spray puede ser utilizado en los mostradores, manijas de puertas, interruptores de luz, tablas de cortar, etc. Evita el uso en las telas y los tapizados a menos que estés seguro de que los colores no se verán afectados (probar un lugar oculto).

¿Listo para empezar? Aquí van ...

- Agua oxigenada y Vinagre:
(para las encimeras) Rociar la superficie con agua oxigenada luego rocía una capa de vinagre sobre la parte superior. Limpiar.


- Agua oxigenada y aceite del árbol del té: 3 tazas de agua, 1/4 taza de agua oxigenada, 2 cucharadas de jugo de limón (recién exprimido), 10 gotas de aceite del árbol del té.


- Aceite del árbol del Té y Lavanda: Llena a 1/4 una botella de spray de 16 oz, a partes iguales de aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda. Llenar el resto de la botella con agua. Agita bien antes de cada uso.

- Spray de lavanda: Por cada taza de agua agregar 20 gotas de aceite esencial de lavanda.


- Infusión herbal: capullos de lavanda, menta, romero, salvia, vinagre de sidra de manzana.
Instrucciones: Llena un gran frasco de vidrio hasta la mitad con partes iguales de las hierbas mencionadas (puede ser fresca o seca). Llene hasta la parte superior con vinagre de sidra de manzana, cerrar el frasco y permitir su infusión en una ventana soleada durante 6 semanas antes de usar (colar primero).


- Romero: Mezclar 1 cucharadita de aceite esencial de romero con 2 tazas de agua.

- Pino: Mezclar 12 gotas de aceite de pino esencial con 1/2 cucharadita de alcohol desnaturalizado y 2 tazas de agua.

- Extracto de semilla de pomelo y limón: 1 taza de agua, 1 taza de vinagre, 5 gotas de extracto de semilla de pomelo, jabón de castilla líquido (una gota es suficiente), 10 gotas de aceite esencial de limón.

- Infusión de vinagre de cítricos: Llenar un frasco grande de boca ancha con cáscaras de cítricos (como limones, naranjas, limas, pomelos). Cubre las cáscaras con el vinagre y dejar en infusión durante cuatro semanas, agitando el frasco de vez en cuando. Colar a continuación, llenar una botella con roceador a 1/4 de su capacidad con el vinagre y el resto con agua.

- Tomillo: 2-1/2 tazas de agua, 1 puñado de tomillo (fresco o seco), vinagre, jabón de castilla líquido (chorro).
Instrucciones: Hierve el agua, añadir el tomillo. Hervir durante varias horas a fuego medio-bajo, cubrir. Dejar enfriar, luego colar. Vierte el agua en una botella de spray, cubre con vinagre blanco y chorrito de jabón. Úsalo según sea necesario.

- Mezcla de Vodka: jabón líquido para platos (sólo un chorrito), 2 cucharadas de vodka, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de orégano, agua.

- Vinagre: Mezclar el agua y vinagre a partes iguales (o vinagre simplemente), rocía la superficie.

Sugerencia: Puedes sustituir los aceites esenciales por los que te gustan, aquí hay algunos que tienen buenas cualidades desinfectantes: canela, clavo, eucalipto, limón, lavanda, menta, pino, romero, tomillo.

Fuente:http://tipnut.com/household-disinfectants/

No hay comentarios: