Que digo yo...que no sabemos distinguir una cosa de otra, ni todo lo contrario, ni nada de nada.
Partimos de la premisa de que hombres y mujeres NO somos iguales. Porque es verdad, igual que no somos iguales que los negros, o los orientales. Tenemos características físicas diferentes PERO eso no implica que debamos tener deberes y derechos distintos. En mi humilde opinión, somos diferentes, pero el hecho de ser seres humanos nos confiere un estado (que debería ser) de igualdad.
Vale, celebrémoslo. Pero celebremos que la serie "Sin tetas no hay paraíso" es líder de audiencia y que nadie ha tenido huevos de cambiarle el título - a mi parecer, ofensivo. O el anuncio ese - por poner un ejemplo- que muestra a una chavala con pose seductora y cuerpo de escándalo en una playa para anunciar una marca de ron. Ni que el ron te convirtiera en tía buena o fueras a ligar con una por el hecho de beberte una copa...
En fin, que a ver si empezamos a desmembrar y a concretar las cosas y nos cabreamos por todas las formas de violencia contra la mujer, que no sólo se ejerce físicamente.
Aprovecho ya para criticar a todos los medios de incomunicación, a los partidos políticos, a las feministas y a los que les gusta quedar bien con el rollo este de la "violencia de género" o "violencia machista". El día que aprendamos a utilizar los términos adecuadamente, nos daremos cuenta del poder que tiene el lenguaje a la hora de manipular. Un marido maltrata a su mujer, un chaval apuñala a su novia...¿y es violencia de género? ¿Me están contando que esas personas han dañado y asesinado a otra por el hecho de ser de género femenino?
Ehm. ¿Hola?
¿Eso quiere decir que cuando se encuentren con otra mujer, aleatoriamente, da igual el sitio, la hora y la mujer, van a hacer lo mismo o algo parecido?
Ehm. ¿Hola?
Pues no, que no cuela. Ni violencia de género ni violencia machista: violencia de pareja o cualquier nombre que le queráis dar y que implica que existe una relación sentimental (en todo su amplio abanico de posibilidades) entre dos personas, y una de ellas, generalmente el hombre, termina por hacer una barbaridad, no porque sea necesariamente hombre y la otra persona sea mujer, sino porque es su pareja y se cree con derecho para disponer de su cuerpo/mente/persona/etc y hacer con ella lo que le dé la gana. Y, por cierto, que también hay mujeres maltratadoras.
Pero esta es solamente mi opinión, y como soy mujer, no cuenta.
Besos
PD: No he extendido ninguna de mis afirmaciones más allá de las fronteras de "este nuestro país"(o lo que va quedando de él).
PD2: Si me he excedido un poco en alguna de mis ironías, discúlpenme. O no. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario