Estoy haciendo limpieza (para no variar, siempre tengo un montón de papeles del cole que reciclar) y acabo de encontrar una carpeta con unas redacciones de hace dos años.
Para los que no lo sepáis, después de aprobar las oposiciones me enviaron a un pueblecito precioso situado encima de una montaña, un poco dejado de la mano de Diox (por el tema de las carreteras) y que nunca había visitado.
En mi corta vida laboral como docente, nunca me había encontrado tanta diversidad en todos los aspectos y, al igual que hago cada vez que voy a un centro nuevo, les pido a los niños más mayores que escriban sobre ellos lo que puedan/quieran: familia, procedencia, gustos, futuro, ...(Les dejo un poco de vía libre porque entiendo que hay cosas que no van a querer contar).
En la carpeta que he encontrado tengo los mini-textos de estos alumnos con los que he pasado - en el mejor de los casos- los últimos dos cursos. Muchos de ellos tenía 11 años (e iban a cumplir 12) cuando nos conocimos. Hoy van a cumplir 14. Han crecido, algunos han madurado más, otros nada, han sufrido, se han reído, han cambiado para bien y para mal...Pero siguen siendo ellos.
Me han enseñado recetas, dado a conocer grupos musicales que no conocía, palabras nuevas (para mí) en inglés y en español, sorprendido con su imaginación y capacidad para escribir o dibujar, recordado el valor de un abrazo,... :) (De lo malo prefiero no acordarme :P).
Sé que este post es un poco chorra, pero me da igual :) Me ha hecho ilusión encontrar estos papelillos...Ahora, a reciclar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario