Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, noviembre 29, 2006

BK segunda parte
















(Fotos cortesía del miarroba.com. Burger King Corporation.Todos los derechos reservados)


Me da mucha pena cuando se juega con la ignorancia y el desconocimiento de la gente, sobre todo cuando se hace en este país, en el que la mayoría de la sociedad se cuestiona tan poco.

Ahora resulta que los no vegetarianos tienen que sentir casi pena por nosotros por "perdernos" el comer una hamburguesa de carne de animal. Oh, es algo terrible. Cada día me levanto sintiendo un dolor en mi corazón por llevar sin comer carne casi 7 años, vaya.

Estamos confundiendo claramente la opción de ser vegetariano con la obligación de restringir ciertos alimentos. Yo no me siento obligada: lo hago porque me da la gana y porque creo que, según mi forma de ver las cosas, es lo mejor. Y punto.
Algo bien diferente sería ser diabético y tener que dejar de comer dulces; o ser celíaco y renunciar al pan que contenga gluten. Pero claro, ¿van a hacer un anuncio de pasteles que diga: "Es terrible ser diabético"? No. Porque es una enfermedad. Y las asociaciones de diabéticos se los comerían vivos. Pero nosotros, como tenemos la opción de elegir no comer carne, pues hala. Da igual todo.

Lo que más gracia me hace es que, para empezar, a los ojos de los que no tengan ni idea, eso puede ser una jugosa hamburguesa de carne de bicho, pero para quien conozca lo que se vende por ahí, esa misma hamburguesa podría ser 100% vegetariana y/o vegana. Hay una gran variedad de hamburguesas, salchichas y otras cosillas, que están riquísimas, tienen menos grasas y calorías y, encima, no proceden de los animales. Lástima que la gente no lo sepa o no las quiera probar por miedo a...¿que le gusten?

Para los que se preocupen por los kilos y la salud:

"La hamburguesa Big King tamaño XXL, la gigante de Burger King, no parece tan enorme. Pero con sus dos jugosas porciones de carne hechas a fuego, acompañadas por dos lonchas de queso, lechuga y cebolla, pepinillos al eneldo y la exclusiva salsa King, el cliente se está metiendo entre pecho y espalda 971 calorías" (El País --> Enlace al artículo aquí).

Si mal no recuerdo, unas 2000 calorías para una mujer al día es lo ideal. Así que, comiéndote esa hamburguesa, casi tienes la mitad de calorías para todo el día. Y claro, no te la vas a comer sin patatas y sin algo de beber, ¿no? Pues hasta unas 1800 calorías puede suponer el menú XXL. Increíble, pero cierto.

Y lo mejor de todo es que en el Reino Unido tienen una hamburguesa vegetariana en la mayoría de los BK. Supongo que no habrán utilizado el mismo anuncio allí.

Yo soy un hombre

Lunes. 16.15. Horario de tutoría. Dos limpiadores pulen el suelo del pasillo. Corrijo exámenes y, por un momento, presto atención a la conversación de los dos hombres (uno de ellos de unos 30 años y el otro de unos 40).

¿De qué hablan? Venga, apostad. ¿Pensáis lo mismo que cualquiera? ¿Sexo? ¿Fútbol? ¿Mujeres? ¿Política?

Pues no. Abajo los estereotipos. Hablaban de todo lo que se puede encontrar en la Red, de guitarras eléctricas Fender y de Jimi Hendrix. Un "ole" por ellos :)

Ya no quedan dudas de que las apariencias engañan: los hombres piensan, sienten, tienen mundo interior... y yo soy feliz por ello. Pero los publicistas no parecen pensar lo mismo y han tenido la feliz idea de promocionar hamburguesas de una conocida multinacional norteamericana con la hombría de algunos como bandera.

Soy un hombre, rugiré.
Estás muy ciego si no lo ves,
y me muero de hambre para pasto de animal. (??)
Juer, mis tripas suenan fatal;
ahora mismo iré a buscar un doble whopper;
hombre, está genial,oh, sí, con pan.
He probado canapés (...)
la soja voy a dejar,
ese doble whooper me hace feliz;
es todo para mí.
Me hincharé a comer como nadie,
estoy hambriento,
no voy a cambiar.
Voy tragar esta hamburguesa doble carne, no soy un pringao.
Estoy hambriento, no voy a cambiar: soy un hombre.

El slogan final es: "Come como un hombre, hombre."

Como nota curiosa, si miráis bien, en el anuncio español despliegan una pancarta que dice "Todo es para mí", mientras que en el americano se lee "Eat this meat" (cómete esta carne). ¿Por qué?

El anuncio es una joya: por un lado, nos pintan a los hombres como unos tragones, carnívoros, insaciables y, además, egoístas, incultos testarudos e inmutables. O_o Tanto hablar de coeducación, de luchar contra el sexismo, y acaban poniéndonos en bandeja un modelo cavernícola del nuevo hombre del siglo XXI. ¿Para eso tanto esfuerzo?
Además, se tilda de "pringaos" a aquellos que no son capaces de engullir dos cachos de carne hipercalórica y grasienta. Y claro, la frase del final anima a los machos ibéricos a comerse eso. Si no, podrían pensar que no son lo suficientemente hombres. Vaya. Como mujer no me doy por aludida, pero me toca las narices mucho que utilicen un estereotipo tan trillado como ese. ¿Qué tiene que ver lo que se coma con ser "un hombre" o no? ¿¿Qué es lo que te hace ser más o menos hombre que otro??

Y como pintan a los hombres de garrulos e incultos, pues mejor dejar la soja y pasarse a la carne. Después de haber sacado tropecientos mil estudios sobre lo perjudicial que es comer carne en exceso y los beneficios de la soja, venga, animemos al personal a tragar hamburguesas.
Los gobiernos occidentales intentan frenar la obesidad y nos ponen en bandeja, no una hamburguesa normal, sino una doble: más grande y doble de carne...y calorías.

Por supuesto, la verdura es pasto de animal...Pero los señores publicistas olvidan que somos animales también, y no exclusivamente carnívoros.

Para los que quieran el anuncio: castellano inglés

En el siguiente post, más sobre BK.

Besos

domingo, noviembre 19, 2006

Domingo

Hola mundo, hoy es domingo y...

No, de eso nada. ¿Qué, os pensábais que iba a empezar de buen rollo porque sí? Pues no. Estoy muy cabreada y quiero desahogarme, así que, al que no le gusten las expresiones malsonantes, que vaya cerrando la página.

Hoy es domingo y mañana es lunes. Mañana toca visita de padres y madres. Porque todos y todas sabéis que ahora en los colegios y colegias, hay visita de padres y madres. Tutoría de toda la vida. Y yo os pregunto: si trabajáis en algún sitio o sitia (que no sea la hostelería), ¿viene alguien sin tener mucha idea a deciros y deciras cómo hacer vuestro trabajo o trabaja? ¿A quejarse porque no has comprobado si los niños de 11 años se han acordado de apuntar en su agenda la tarea? Perdón, señor/señora padre o madre, pero no sabía que su hijo o hija, que no tiene ningún tipo de deficiencia ni retraso, es tan garrulo o garrula que puede recordar el nombre de 50 pokemon, pero no apunta las cosas en su agenda. Y yo, que no tengo nada mejor que hacer en 55 minutos de clase, me dedico a revisar 25 agendas o agendos. Y una mierda. Que me parece bien que los padres y madres se preocupen, pero que no se pasen.

Y mañana es lunes. Un bonito día para estudiar para las oposiciones. Sí. Porque los maestros, para tener ese chollazo de vacaciones y de horario, tenemos que opositar. Sí, eso de estudiar todo el puto día un montón de temas, para q luego tu plaza la adjudique la buena o mala suerte, o el tribunal de turno que tienen a sus enchufados.

Sí. Los médicos, administrativos y psicólogos que optan a un puesto de funcionario, hacen un examen tipo test. Pero no. Nosotros, los grandes pringados del país, tenemos que hacer exámenes escritos, orales y luego el concurso de méritos. Me gusta saber que el médico que me atiende está ahí porque decidió en el último momento poner A en vez de B en su examen.


Y qué bonito es ser interino durante muchos años y librarte del examen oral si la administración te hace un certificado, dándote hasta un 30% de la nota final. Que sí, que en cualquier especialidad está muy bien, pero...¿en inglés? ¿Cómo sabe la administración que no eres un garrulo que no sabe hablar inglés y pretende dar clases? Pues no lo sabe. Qué bien.

Y qué bonito es comprar, sí, COMPRAR, parte de tu plaza pagando cursillos inservibles con los que aumentar tus puntos. Se aprovechan de que somos unos pobres desesperados. Y que ahora, AHORA, dé igual haber pagado por un curso de 100 horas mucho más que por uno de 30, y que te valgan lo mismo. ¿Cuánto vale un curso a distancia de unas 185 horas? Si te vas a uno de los sindicatos más baratos y no estás afiliada, unos 210€. Teniendo en cuenta que todo el mundo quería tener el máximo de puntos, que se hacían con 300 horas, calculad. Y luego vino aquello de que eran 600 horas. Calculad.

Esto es un suma y sigue, y yo estoy muy cabreada. Ni me dejan hacer mi trabajo los niños y niñas, ni los padres y madres, ni el gobierno o gobierna. Todo es inconstitucional y antipedagógico. Y, que conste, que yo, para muchas cosas, soy muy progresista. Pero me parece que todo se nos ha ido de las manos...

Y estoy cabreada. Hala.

domingo, noviembre 12, 2006

Los ritos pre-celtas

Pues os habéis equivocado: no voy a hablaros de ningún dato sobre el paganismo (al menos no principalmente).

Viendo las noticias esta tarde, he podido comprobar como la gilipollez del ser humano sigue alojada en los cerebros de algunos. ¿Qué es ahora? El toro de jubilo (que no júbilo) de Medinaceli (Soria). El toro "con el cuerpo embadurnado de barro para evitar que se queme, los cuernos embolados con unas barras de hierro donde va envuelta estopa impregnada de pez y aguarrás, aguarda en su toril atado a un palo". Luego nada, "lo típico": salen los majos de turno a chulearle al toro. ¡Qué bonito todo!

Vale, el toro lleva una cornamenta falsa, que es la que arde, pero la porquería ardiendo que le cae encima, ¿qué? Por mucho barro que lleve, no creo que le proteja los ojos. Y lo más importante: ¿qué gracia tiene ver a un animal que se tira por el suelo intentando apagar las dos bolas de fuego? Seguro que a más de uno le haría gracia que le hicieran lo mismo a su caniche o, por qué no, a su hijo.

Oh, sí, lo olvidaba. Parece ser que es un rito pre-celta, de la Edad del Bronce, y como lleva celebrándose muchos años, pues...Oye, que la tradición es la tradición. Yo voy a proponer recuperar ritos y tradiciones antiguas, como quemar personas en hogueras si las cosechas salen mal, o poner en las iglesias (antes eran templos, pero da igual, es una tradición) chicas al servicio de las divinidades y de los hombres (vamos, la prostituta del templo consagrada a la deidad del lugar), o despeñar a los niños con deficiencias por alguna montaña. Ah, vaya. Que esas tradiciones y ritos no hacen tanta gracia, ¿no?

No sé si coincidiréis conmigo en que hay ciertas tradiciones que es mejor recordarlas, dejar de celebrarlas y celebrar nosotros que hemos puesto fin a esa tortura (humana o de otro tipo de animales).

A mí me encanta el tema del paganismo, y hay rituales muy simbólicos e interesantes, pero, evidentemente, no comparto la idea antigua de realizar sacrificios con sangre de por medio. No sé, creo que hay una diferencia entre lo que se debe seguir haciendo y lo que no. Lamentablemente parece que existen ciertas "personas" que se siguen divirtiendo a costa de infligir torturas a otros animales y que intentar justificar lo injustificable poniendo cualquier excusa.

Ahora sí

Bien, os dije que tenía pendiente el reescribir un post que se borró cuando se fue la luz. Allá vamos.

Como era de esperar, siguiendo el rumbo de los últimos acontecimientos, se ha terminado por condenar a muerte al famoso dictador iraquí al que estaban juzgando.

Me sorprende bastante - parece mentira que aún me puedan sorprender los políticos- que haya países considerados como civilizados y que aplaudan y/o no condenen la sentencia.

No vamos a negar que este señor ha masacrado, torturado y asesinado a miles (¿millones?) de personas, pero, ¿es ese motivo para condenarlo a muerte? ¿Acaso su muerte va a calmar el dolor de los familiares de todos los asesinados? ¿Se van a sentir más seguros? ¿Va a devolver a alguien la vida una muerte más? Yo diría que no.

Intento ponerme en el lugar de las víctimas y sí, he de reconocer que si alguien hiciera daño a las personas que quiero, no pondría la otra mejilla. Me gustaría que pagara por ello. Aún así, no veo qué soluciona ajusticiar a nadie: lo matan y ahí acaba todo. Más que un castigo, me parece un premio. Adiós a tus sufrimientos terrenales, al sentimiento de culpa, a pasarte el resto de tu vida arrepintiéndote por lo que has hecho. Me parece que con eso sólo se castiga a los familiares del condenado, y no a él, que, al fin y al cabo, muere y se acabó.

En lugar de eso, ¿no sería más fructífero y enriquecedor para todos que esta persona asfaltara carreteras, acarreara piedras y ayudara a levantar el país (que falta hace)?
Sí, es cierto. Teniendo el peso que tiene, lo más probable es que hubiera gente suficiente dispuesta a liberarlo de donde fuera, y se convertiría en un nuevo Bin Laden, escondido y maquinando una venganza (momento Hollywood).
Así que, se me ocurre una nueva opción que puede sonar a cachondeo: sus bienes se emplean para alimentar a la población y reconstruir el país, y él se queda en la cárcel haciendo cualquier tipo de trabajo que luego se pueda subastar (¿quién no querría una alfombra tejida por el mismísimo Saddam?), usando ese dinero para el mismo fin. Yo le veo más sentido.

Lo que no le veo sentido es que haya países en el siglo XXI que sigan aceptando y poniendo en práctica la ejecución de presos, y luego se cubren de un halo de santidad en ciertos ámbitos (como el de la sexualidad), bañados por su religión cristiana, y olvidándose de uno de los mandamientos más importantes: no matarás.

Si mal no recuerdo, la ley del talión hace tiempo que dejó de estar vigente en occidente, aunque haya países empeñados en seguir anclados en el pasado.

El señor arbusto, sin ir más lejos, parece no darse cuenta de que la pena de muerte, el temido castigo, no ha servido en absoluto para disminuir el número de crímenes en los Estados Unidos. En vez de buscar una solución desde la base (más programas de garantía social, más ayudas en los barrios más desfavorecidos, EL CONTROL DE LA VENTA DE ARMAS), amenaza con la pena de muerte. Si la base del árbol está podrida, se pudrirá el resto; y eso lo debería saber bien el señor arbusto (que para algo tiene ese apellido). Pues no. La violencia genera violencia.

Pero los Estados Unidos no son los únicos que se llevan la palma. Japón, también considerado un país civilizado, aún no ha abolido la pena de muerte.

Además, una gran mayoría de países de confesión islámica son retencionistas (mantienen la pena de muerte vigente y siguen ejecutando personas).
Esto me lleva a comentar que, hace unas cuantas semanas, leí un documento en el que se comparaba el islamismo con el hinduismo, siendo una de las principales diferencias la de que el hinduismo considera que "Dios está en todo", mientras que el islamismo considera que "Todo es de Dios". Y digo yo, si todo es de Dios, ¿acaso la vida de los seres humanos no son de Dios también? ¿Por qué hay personas que tienen derecho legalmente a ejecutar y a quitarle la vida a alguien, si esa vida -aunque sea la de un asesino- también pertenece a Dios?
O el documento estaba equivocado, o hay una serie de razonamientos demasiado complejos para mí y que nadie me ha explicado aún.

Ya me diréis.


Ah, estaba a punto de sacar el tema de otros tipos de "pena de muerte" encubierta, pero eso será más adelante.

Besos.

martes, noviembre 07, 2006

La horca y otras historias

Acababa de pasarme media hora pensando y escribiendo mi próximo post sobre la pena de muerte, y justo iba a escribir otro sobre el día de hoy y...Se va la luz. Eso me hace pensar que voy a escribir primero sobre el día de hoy y dejaré para mañana "mi rollo".

Pues bien, tanto quejarme de que íbamos a morir fritos (aún lo pienso) y ...chan chan...viene la tromba. Se ha pasado lloviendo tooooooda la noche, y nada de gotitas, llover lo que se dice llover. También ha seguido lloviendo hoy y los resultados han sido los previsibles: tráfico, calles cortadas, coches arrastrados por el agua... Fotos aquí Al menos los pantanos tienen un descanso. Y eso sí, seguimos alrededor de los 19ºC, así que de frío, nada.

Y ahora, momento tierno: encontré hace tiempo (aunque no sé dónde lo puse) una hoja de un diario que tenía con 8 años y en el que escribí sobre las inundaciones que hubo aquí en el '89 (sí, tengo 25). Me hizo gracia. Lo de escribir me viene desde pequeña :)

Bien, mañana más...No sin antes postear unos comentarios que me está haciendo una amiga ahora por messenger. Para que luego se diga...yo conozco a gente de todo tipo :-s

"Es más, el otro día solté al hámster en el campo. Me dio pena, pero ya estaba viejo y le había salido un bulto en un lao, qué asco. "


...Si tratásemos a las personas de la misma manera que a los animales, o dejándonos guiar por sentimientos como esos, ¿a cuánta gente habríamos abandonado ya?

domingo, noviembre 05, 2006

:D ¡Por fin!

Y cuando todo parecía imposible, ocurren pequeños "milagros": la persona más reacia del mundo a probar cualquier cosa que cocino -que no fuera el típico bizcocho de chocolate- se ha decidido hoy a probar algo vegetariano: una lasaña. Con cara de estar poco convencida de lo que iba a hacer y después de insistir un par de veces ("Si no te gusta, lo escupes, que yo no me ofendo"), lo probó...y no sólo lo probó, ¡¡¡sino que se sirvió un trozo!!! :-o (Y se lo comió).

A vosotr@s os parecerá una soberana tontería, pero para mí ha sido un logro (aunque luego se haya comido un bocata de jamón). Como premio, caerá un bizcocho de chocolate :P Refuerzo positivo lo llaman ;)

Besos

sábado, noviembre 04, 2006

La tigresa y los cinco cerditos

A muchos de mis contactos les he pasado una curiosa/bonita noticia relacionada con la maternidad, los animales y lo poco que puede llegar a importar a veces, el pertenecer a una u otra especie.

En un zoo de California, una tigresa parió 3 cachorros prematuros que murieron poco después. Tras recuperarse del parto, los veterinarios le diagnosticaron una depresión y, para que mejorara, pensaron en buscarle otra camada de cachorros a la que criar, pero no había ninguna de la edad adecuada en ningún otro zoo, así que probaron algo que no se había hecho antes en un zoo: envolver en piel de tigre :-s cachorros de otra especie. El resultado lo podéis ver en las fotos, a las que podéis acceder a través del link.

Las fotos son preciosas y de lo más enternecedoras, pero si nos ponemos a pensar, me pregunto cómo se habría sentido la madre de la camada de tigres que buscaban para la tigresa de California, cuando le arrebataran a sus crías. Supongo que igual que la madre de los cerditos...Ah, no, que estos animales están acostumbrados a que los separen de sus crías para cargárselos y que se los coma la gente...Si es que...
También me pregunto a qué tigre despellejaron para ponerle la piel a los cerditos.

Entiendo que a los señores del zoo lo que les interesa es mantener a sus animales vivos y listos para la exhibición todo el tiempo posible, así que no me extraña que recurran a cualquier cosa para que éstos salgan adelante, porque, seamos honestos y tengamos las cosas claras: no creo que les interesara de verdad la salud de la tigresa, sino el dinero que podrían perder si muriese.