A través de Cocina Medicina y del foro de la UVE conseguí una receta riquísima que os animo a probr a todos:
El queso vegano de altramuces.
Dejando a un lado las risitas flojas por eso de que a los altramuces los llamen "chochitos" y todo eso, deciros que este "queso" tiene un montón de nutrientes por la cantidad de frutos secos que incorpora y por los altramuces mismos.
Con el permiso de Cocina Medicina (¡gracias!) os copio y pego directamente la receta:
Ingredientes:
* 50gr de avellanas crudas
* 50gr de almendras crudas
* 50gr de nueces crudas
* 50gr de anacardos crudos
* 5 cuch.soperas de agar agar( en copos o escamas)
* 1 litro de agua mineral
* 500gr altramuces (pelados y desalados)
* 450ml de leche de arroz
* 1 cuch. de postre de ajo en polvo
* 1 cuch.de postre de cebolla en polvo
* 1/2 cuch. de postre de nuez moscada
* 1 cuch. de postre de sal de hiebas
* Aceite de oliva
* Laurel
* Tamari
Preparación:
Se pelan los altramuces y se dejan en agua un par de horas.Mejor si se les cambia de agua dos o tres veces para desalarlos.En un una taza echamos el aceite de oliva,un poco de Tamari y 2 hojas de laurel para que maceren**.
Se muelen finamente junto con la leche de arroz en un robot de cocina y se le incorporan los frutos secos hasta que la molienda quede pastosa.Se añade el ajo, la cebolla y la nuez moscada.Se deja reposar.
En un cazo grande se disuelve el agar en el agua y se lleva a ebullición, se baja a fuego lento y se deja cocer 4 ó 5 min.Se incorpora la mezcla de altramuz y se funde con el agar agar.
Se vaporiza un taper de cristal con aceite macerado y se vuelca la mezcla para que se solidifique.Cuando enfríe se mete en el frigo 2 ó 3 horas.
Queda un queso riquísimo para unas 10 personas y es una alternativa muy interesante al queso de soja.
**En un principio, pensé que había que triturar las hojas de laurel con la leche y todo, pero desde Cocina Medicina me dijeron que no, pero que se puede usar laurel en polvo. Si tenéis un robot de cocina potente, podéis probar a echarle las hojas de laurel como yo hice (¡glups!): no quedó mal de sabor ni me fui encontrando trozos de laurel ni nada.
También he de decir que hice varios cambios: como no tenía leche de arroz, usé la de soja; y el recipiente lo espolvoreé con pimentón picante después de echarle el aceite y antes de verter el preparado.
Éste fue el resultado:
Como recomendaciones:
- En plan bocadillo está riquísimo ^_^
- Compartid con vuestros allegados, ¡porque sale un montóoooon de queso!
:)
Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.
viernes, mayo 06, 2011
jueves, mayo 05, 2011
Un poco de humor...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)