Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

miércoles, enero 31, 2007

:)

Miércoles tarde.

No sé bien por qué, estoy escuchando a Elvis (del que sólo conocía 3 canciones) y mientras leo de refilón el teletexto del Canal Sur (autonómica de Andalucía), se me saltan las lágrimas: "el IRA abandona definitivamente la violencia."

Cruzando los dedos y esperando lo mejor...Besos

martes, enero 30, 2007

Y ante semejante avalancha de sugerencias...

...Brid ha decidido hacerle caso a luciérnaga y se va volando a Londres a finales de febrero.

Y el/la ganador/a de un viaje a Londres con (casi) todo pagado es... ¡luciérnaga!

Ah, ¿que no os dije que por colaborar haciendo sugerencias había premio? Vaya...Qué despiste...
Eso os pasa por no colaborar desinteresadamente :P Pues ahora no os lleváis premio. ;)

Eso me recuerda recomendaros la lectura de una pequeña noticia relacionada con el monumento megalítico de Stonehenge (que espero ver en breve).

En fin, hoy no hay mucho que contar. Si acaso lo posteo en otra parte, porque tengo tal cansancio (mental) encima, que mis neuronas no dan más de sí (si es que alguna vez dieron algo.)

Besos y hasta más leer.

lunes, enero 29, 2007

El día de.

Mañana es el Día de la Paz.
El día 14 es el Día de los Enamorados.
El día 28 es el Día de Andalucía.

¿Cuándo es el Día del Gilipollas? Porque seguro que debe haber uno...

Tenemos el día del niño, del abuelo, de la madre, del padre, del maestro, de la Hispanidad, del SIDA, de la paz, de la Tierra, de los Derechos Humanos, de la Virgen María, del orgullo gay, del orgullo vegetariano, de los enamorados, de la amistad, de los derechos de los animales, del veganismo, de la mujer trabajadora, del trabajo, del cáncer, del Alzheimer...y así una interminable lista de días en los que recordar ¡lo que no se nos tiene que olvidar!

¿Acaso necesitamos un día para recordar lo necesario que es tomar medidas para prevenir el SIDA? ¿Hace falta que nos digan que el primer domingo de mayo tenemos que regalarle flores y bombones a nuestra madre?

Esta creciente costumbre de poner días para todo, lo único que hace es mostrar la incapacidad que tiene el ser humano para olvidar cosas importantes que están presentes en su vida cotidiana.

Y a mí, me cabrea tener que celebrar el día de la Paz, cuando deberíamos acordarnos de la falta que hace en el mundo (desde el propio hogar hasta la ONU) todos los días.

Habría que centrarse más en trabajar a diario por todo lo que conmemoran esas fechas, para que puedan desaparecer, simplemente, porque tenemos presente (en su justa medida y según las circunstancias personales de cada cual) cada causa.

domingo, enero 28, 2007

Algo de humor

Una de esas cosas que me encuentro por el ciberespacio: (traducido del italiano)

La ONU encarga un sondeo a nivel mundial.

La pregunta era esta: : "Diga honestamente cuál es su opinión sobre la escasez de alimentos en el resto del mundo"

El resultado fue el siguiente:

* Los europeos no entendieron lo que era la "escasez"

* Los africanos no sabían lo que eran los "alimentos"

* Los americanos preguntaron qué significaba "el resto del mundo"

* Los chinos, extrañados, pidieron una explicación más extensa sobre el significado de la palabra "opinión".

* En el parlamento italiano se está discutiendo qué quiere decir "honestamente".


¿Alguien da más?

xD

sábado, enero 27, 2007

En febrero busca la sombra...

...Brid xD

Exacto. Vale, aún no estamos en febrero, pero, ¿qué queda? Ni una semana. ¿Y qué pasa en febrero? ¡Sí! ¡¡¡Vacaciones!!! ¿Y qué se hace en vacaciones? ¡Sí! ¡¡¡Viajar!!! ¿Y a dónde? ¡¡No lo sé!!

Euforia de fin de semana (disculpas), acentuada por el "no-me-queda-más-remedio-que-animarme" que ahora mangonea mi vida.

Hoy que es sábado, vamos a dejar a un lado la muerte y destrucción (sobre todo la autodestrucción) y los cataclismos que se nos vienen encima y hablemos de esas vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

Opción A: Navarra (porque ella lo vale) en tren. Luego pensé que mejor en coche, porque, ¿cómo quedar con la gente que sale del trabajo a las 4.30 dependiendo de autobuses que, como muy tarde, me dejan en "casa" (léase albergue juvenil o habitación en la que me acogería alguna excompañera) a las 9.30? Pues...no. Además, ¿qué hago por las mañanas? ¿Toda la mañana en Pamplona? Y, ¿qué hago una semana en Navarra (aunque me quede mucho por ver), con todo lo que no he visto de España? ¿Me voy en coche y me monto un centro logístico allí para visitar más sitios?

Opción B: Navarra y...Madrid. Esa gran desconocida con la que tengo una cita pendiente desde hace mucho. Nada más que ha sido lugar de embarco y desembarco y ...merece una oportunidad. ¡El Prado me espera! ¿En coche? ¿En tren?

Opción C: Londres y...Navarra/Madrid. Porque sí, porque Londres es Londres y yo necesito pisar las islas después de tanto tiempo. Sobre todo, porque me queda algún Waterhouse que no vi cuando estuve hace dos años. La pregunta es, ¿en 8 días da tiempo a todo?

Opción D...Reducir destinos. Mejor la calidad que la cantidad.

Este medicamento puede producir alegría.
Se aceptan sugerencias.
Si tiene cualquier duda, consúlteme.

...Y Brid se convertirá en Bird ;)

viernes, enero 26, 2007

Cosas que hacer antes de los 30 (actualizado en junio '12)

Venga, todos tenéis una especie de lista (aunque no sea escrita) con eso que queréis hacer antes de alguna edad concreta (ya sean los 20, los 30, los 40...).

Yo no tenía hecha ninguna, aunque siempre haya tenido en mente ciertas cosas que a partir de hoy iré escribiendo en este post. Hay algunas que ya he hecho, pero las pondré de cualquier manera (sólo para darme el gusto de saber que he llegado hasta ahí). Claro está que habrá que irlo actualizando y...claro que no son sólo cosas importantes. Desde las banalidades más ridículas hasta alguno de mis sueños. ¿Antes de los 30? Esperemos. Y sigamos adelante ;)


- Volar una cometa.

- Terminar todos los cuentos que empecé y que se han quedado tirados en algún rincón de mi ordenador.

- Pillar la cogorza del siglo, no acordarte de nada (o casi nada) al día siguiente y sorprenderte de lo que te cuentan que pasó. (¡Una y no más, Santo Tomás!)

- Cantarle una canción a mi abuela  (vale, no fue solo a mi abuela, fue a ella y a unas cuantas personas más...).


- Coger un bebé en brazos (no me vale cualquiera...y no será mío).Tenía otra idea en mente - y la sigo teniendo-, pero al final he cogido un par de pitufillos preciosos (y  no se me han caído :P).

- Ir a Madrid.

-Volverla a pillar, y aprovecharte de los efectos del alcohol para confesar tu amor, aún sabiendo que se te caerá la cara de vergüenza.
- Tener un pequeño antro fijo en el que vivir y poner molinillos en las ventanas/balcón/terraza.

-Que no se caiga la cara de vergüenza después de haber pillado una buena y haber confesado tu amor bajo los efectos del alcohol.


- Ir a la India, ver el Taj Mahal y llorar (de emoción).
- Entrar en mi restaurante vegetariano favorito y no pedir, como hago siempre, los canelones con maíz y nueces. (Lo conseguí. Ahora, canelones forever).
- Pasear por el campo, encontrar una ladera cubierta de hierba y rodar por ella (sin preocuparme de mancharme, aplastar bichos o ...caca de bicho). [Creo que lo eliminaré de la lista. Je].
- Ir a la India, ver todas las cosas y personas que quiero ver y llorar (más, y de emoción otra vez).
- Coger el teléfono cuando llama C. sin ponerme en "modo borde-prepotente".Misión anteriormente abortada y posteriormente conseguida con el paso del tiempo, una amistad imperecedera y un pasotismo ligero.
- Batalla de bolas de nieve y hacer un muñeco ^_^ (teniendo en cuenta el cambio climático y las probabilidades de que nieve en Málaga, hmmm...).
- Pasarme a las lentillas y olvidarme de las gafas (Misión semi-conseguida en un 50%).
- Seguir ese impulso que tengo cuando voy al trabajo: seguir por la autovía en vez de desviarme y conducir durante horas hasta cualquier lugar fuera de Andalucía. Llamar diciendo que estoy mala. Y volver al trabajo al día siguiente, pensando en cuándo volveré hacerlo. Misión abortada (es una irresponsabilidad)
- Volver al Louvre y cumplir la promesa que le hice a la Venus de Milo.
- Beberme una Guiness en un pub de Dublín
- Aprender a ponerme seria con los niños sin ser una borde (en proceso).
- Ir a Stonehenge.
- Hacer la "Ruta del Waterhouse" por el Reino Unido. (Ruta creada por mí xD)
- Probar las algas (otra que no sea la nori) y sobrevivir. El alga kombu es aceptable: en potaje no sabe a nada, así que bien. El espagueti de mar…eso es otra historia: sola es como comerte una tira de tallarín con un sabor demasiado intenso a pescado (a mar, dice la gente; a mí me supo a pescado en plan bestia); en paté con otros ingredientes, no se nota.
- Beber té con hierbabuena en Estambul (y volver).
- Enamorarme, pensar que jamás se repetirá una historia así y saber que estoy equivocada.
- Aprender a tejer.
- Montarme en góndola (cumpliendo la condición que establecimos mi amiga A. y yo hace casi 10 años). Hace días me di cuenta de que es poco probable que se cumpla la condición, pero seguiré con lo de la góndola :) Pues sí, ¡al final lo hice!
 

- Recorrer varios países haciendo Interraíl :D ANULADO. Visto lo caros que se han puesto los billetes y la poca flexibilidad para viajar, le han quitado todo el romanticismo a la idea. Así que "nein".


- Descubrir a Alanis Morrisette (en proceso), a los Beatles (en proceso) y a U2 (qué vergüenza, aún no lo he hecho [replanteándomelo] --> replanteado. Dejo lo de U2).

- Leerme todos esos libros que tengo atrasados (ufff).


- Viajar sola