Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, julio 30, 2009

Adopta un animal o colabora con tu sociedad protectora más cercana

Es bien sabido por todos que el verano es una de las épocas más duras para los animales de compañía: miles (¿millones?) de animales son abandonados por sus dueños, bien en perreras, asociaciones o sociedades protectoras de animales, bien a un poste cualquiera, en mitad de la carretera, en la calle, en el campo, ...

Cada año la sociedad española nos demuestra la falta de cultura/corazón/sentimientos/escrúpulos que tenemos cuando nos deshacemos de esta manera de "nuestras" mascotas.

Está más que visto y comprobado que la gente se lanza a comprar animales a diestro y siniestro, sin pensar en la situación en la que se van a encontrar a medio o largo plazo: el animal crece, necesita cuidados, vacunas, alimentos (tiempo y dinero) y, además, está ahí cuando quieres irte de fin de semana, a la playita o de vacaciones. Pero no, no lo piensan y se lanzan a la aventura, creyendo que un animal es un mueble de ikea: yo lo elijo, yo lo pago, yo hago con él lo que me da la gana.

Si, además de la falta de humanidad que nos caracteriza, añadimos la crisis económica (mantener a un animal puede resultar caro con los tiempos que corren), el desastre es aún mayor.

Ya sé que lo sabéis, pero, por favor, intentemos concienciar a los demás de que comprar un animal nunca es solución a nada (a través de las tiendas de animales, de los criadores de perros, y de negarnos a esterilizar a nuestros animales de compañía contribuimos a la explotación animal y al abandono) de que hay muchísimos que necesitan un hogar y, sobre todo, que un animal es una responsabilidad: si ya lo tienen, que cumplan y lo traten como es debido.

Desgraciadamente, ellos nunca lo harían. Nosotros, sí. :(


Así, desde Valencia, nos llega esta noticia:


Valencia lleva cinco años sin recurrir a la eutanasia mientras que el Ayuntamiento de Barcelona aguantó un año sin eliminar a los perros

La perrera volverá a sacrificar animales ante la saturación de las instalaciones
A LA ESPERA DE UN HOGAR. Varios perros en una jaula en el centro de acogida de Benimàmet. /DAMIÁN TORRES

El Ayuntamiento volverá a sacrificar perros si la saturación en el centro de recogida animal sigue aumentando. «Nosotros valoramos el esfuerzo que está realizando la Sociedad Protectora de Animales y desde hace cinco años dejamos de sacrificar a los animales y apostamos por su adopción, pero si la sociedad ha cambiado y a pesar de las campañas de concienciación nadie quiere adoptar deberemos volver a eliminarlos como hacen en el resto de España», explicó ayer un portavoz de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia.

El centro de Benimàmet acumula actualmente casi 400 perros y 400 gatos y el refugio de San Antonio de Benagéber está saturado, al máximo de su capacidad y sin apenas posibilidades para seguir albergando animales. «Estamos de verdad preocupados porque la gente apenas adopta y nos siguen entrando animales», explicaba Eduardo Barona, corresponsable de la Protectora de Animales. Ante los problemas de adopción, la entidad ha decidido ofrecer al resto de Europa las mascotas que se acumulan en sus instalaciones. «Estamos trabajando en esta fórmula porque no vemos solución, y si seguimos así, las entradas se deberán restringir», explicaban desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Hace cinco años el Ayuntamiento de Valencia decidió acabar con la inyección letal que se suministraba a los animales si tras un periodo prudencial no se acogían. Su política fue aplaudida por los colectivos ecologistas y durante años ha funcionado, pero ahora ante la gravedad de la situación el Ayuntamiento se está planteando de nuevo el sacrificio.

«No somos la única ciudad que ha cambiado de decisión. Barcelona también intentó las adopciones, pero cuando pasó un año volvieron a sacrificar a los animales», comentaban ayer desde el Consistorio valenciano.

Si en septiembre el Ayuntamiento sigue comprobando que la perrera soporta esta situación privatizarán el servicio y el final de los animales será la eutanasia.

Actualmente la Sociedad Protectora de Animales recibe 600.000 euros para llevar a cabo este servicio y por eso la Concejalía de Sanidad insiste en que quiere resultados rápidos y efectivos y se compruebe que hay una rotación de animales y no un estancamiento.

La delegación, no obstante, va a explotar todas las medidas antes de volver a implantar el sacrificio de los animales. «Estamos negociando con empresas para reducir el precio de los microchips y los gastos que se generan en los trámites con el fin de que al propietario le sea más económico tener un perro», explicaban fuentes municipales.

Actualmente un microchip cuesta unos 80 euros y el porcentaje de animales que lo llevan no llega al 15%.

La Sociedad Protectora de Animales rechaza con rotundidad la vuelta al sacrificio de las mascotas. «Sería como aceptar que nuestra política que tantos años estamos llevando a cabo ha fracasado. Nunca aprobaremos una decisión así», aseguraba Eduardo Nebot, corresponsable de la Sociedad Protectora.

La crisis económica ha sido la principal causa del abandono de los animales y las llamadas al servicio de recogida no han cesado. Todas las mañanas el centro de acogida se encuentra con perros y gatos abandonados.

Prohíben en Bolivia el uso de animales silvestres y domésticos en los circos

Con el permiso de Gema y de el maravilloso pañil de melocotones de Periana que nos regaló (te debo un post, sí, lo sé), os pego esta noticia.

Ya iba siendo hora de que alguien diera el paso. Nosotros, como siempre, a la cola. ¿Llegará el día en el que pueda escribir un post sobre el fin de la tauromaquia?

Desde aquí

Prohíben en Bolivia el uso de animales silvestres y domésticos en los circos

La Paz, 30 jul (EFE).- Bolivia puso en vigor una ley que prohíbe el uso de animales silvestres y domésticos en circos por considerar que en esos espectáculos se practica "actos de crueldad", confirmó hoy una fuente parlamentaria.

La diputada Ximena Flores, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), explicó que la prohibición de incluir a animales domésticos como canes y caballos en circos es inédita y va más allá de las restricciones europeas referidas sólo a animales salvajes.

Se trata de una norma que entró en vigor este mes, pero que había sido poco difundida hasta hoy.

Flores dijo a Efe que la iniciativa de promover una norma con esas características surgió hace dos años debido a las denuncias de instituciones sociales sobre las precarias condiciones en que los circos mantienen a los animales.

Señaló que inicialmente la propuesta se enfrentó al desinterés de los parlamentarios, por lo que se elaboró un vídeo para mostrar a cada diputado "la realidad de los animales en los circos".

La prohibición se aplica en todo el país y los circos pequeños y medianos que actualmente recorren el territorio tienen un año para adecuarse a la norma, explicó Flores.

"Hay por lo menos 50 animales silvestres en los circos que actualmente recorren el país (...) Queremos negociar su liberación porque hay organizaciones internacionales dispuestas a pagar el traslado de estos animales a sus hábitats", dijo.

La norma permite el decomiso de los animales y la aplicación de sanciones monetarias en caso de incumplimiento.

Además, la ley prohíbe el tránsito por territorio boliviano de este tipo de espectáculos circenses.

La diputada Flores, quien es vicepresidenta por Bolivia del Parlamento Latinoamericano, sostuvo que Perú y Colombia estudian iniciativas similares.

viernes, julio 24, 2009

El grupo ecologista Eguzki se ofrece a alquilar la plaza de toros para evitar las corridas


Desde aquí


En caso de que el consistorio acepte su propuesta, se comprometen a lograr que 10.101 donostiarras "abonen un euro cada uno" para impedir la celebración de los espectáculos taurinos
21.07.09 - 15:34 -

El grupo ecologista vasco Eguzki ha criticado al Ayuntamiento donostiarra por arrendar a la empresa de los hermanos Chopera el coso de Illumbe durante la Semana Grande a cambio de "10.100 euros", y ha propuesto al consistorio pagarle un euro más por el alquiler de la plaza con el fin de evitar las corridas.

Miembros de esta asociación han explicado hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana que han presentado una solicitud en el registro municipal para pedir que el Ayuntamiento les conceda el alquiler del recinto ferial y, en caso de que el consistorio acepte su propuesta, se comprometen a lograr que 10.101 donostiarras "abonen un euro cada uno" para impedir la celebración de los espectáculos taurinos.

La campaña para recabar estos apoyos cuenta con un logotipo basado en el emblema de la candidatura a la capitalidad europea de San Sebastián, aunque con un marcado contenido antitaurino.

Los miembros de Eguzki han criticado que en tiempos de "crisis" el Ayuntamiento arrende a "precio de saldo" las citadas instalaciones donostiarras a la empresa de los hermanos Chopera.
Esta compañía fue hasta febrero de este año la adjudicataria de la concesión para gestionar el complejo de ocio de Illumbe, el cual incluye la plaza de toros.

Sin embargo, por motivos judiciales, el Ayuntamiento tuvo que revocar la concesión y organizar un concurso público para su adjudicación que quedó desierto, circunstancia que obligó al consistorio a pagar 21 millones de euros a la empresa de los Chopera como contraprestación por haber construido las instalaciones de Illumbe, inauguradas en 1997.

Eguzki ha propuesto, por ello que se cambie el nombre de la "Plaza de Toros" por el de "Plaza de Todos", ya que, a su juicio, dicha infraestructura taurina es pagada "a escote" por toda la ciudadanía.
Los ecologistas, por otro lado, han señalado que sobre las corridas de toros "puede haber tantas opiniones como donostiarras", pero ha rechazado la actitud del Ayuntamiento, al que han acusado de que "en la práctica, actúe como promotor de una actividad como es la de hacer sufrir hasta la muerte a animales" en un evento con "carácter de espectáculo".

------------------------------

Eso se me ocurrió a mí con la Selva Amazónica (comprarla entre todos los grupos ecologistas), y nada xD

Ojalá esto, que es a menor escala, tenga final feliz :D

Navarra. Una de toros :-s

Ahora sí que tengo un "ratico" para comentar brevemente las andanzas por el "Reyno de Navarra".

El martes era el fin de fiesta y vi un pequeño fragmento del último encierro por la tele. Creo que nunca había visto uno, salvo los momentos esos típicos que ponen en las noticias en las que el astado le clava el cuerno a algún corredor cenutrio.

He de decir que no lo entiendo. No le veo sentido a coger a un grupo de animales, azuzarlos, ponerlos a correr calle abajo y que la gente se le ponga delante. Para mí no tiene gracia, ni emoción ni provoca ningún sentimiento positivo. Es más, viendo correr a esos toros, me preguntaba si ninguna de las personas que lo estaban viendo, o los organizadores, o los corredores, se han planteado alguna vez cómo tiene que sentirse el toro. No sé, ni tampoco tiene mucho sentido plantearlo, si lo que pienso y siento yo lo sentirá él, pero creo que más de una vez merecería la pena ponernos en el lugar de los animales. Aunque, si ni siquiera somos capaces de ponernos en el lugar de la gente que queremos, ¿vamos a ser capaces de hacerlo por los animales? "Total, qué más da, sólo son animales".

Por la tarde subimos a Pamplona, me "disfracé" de pamplonica y allá fui, a abrir ojos y oídos y cerrar la boca.
Aunque había poca gente (poca en relación con el resto de días, según me informaron), la mayoría iban vestidos con la ropa típica: de blanco, con el pañuelo y la faja roja (me dijeron que lo del pañuelo rojo tenía que ver con la sangre, porque San Fermín murió decapitado). Se ve que la gente se lo toma muy en serio: los bebés, los ancianos, las madres, los jóvenes, los señores maduros, las abuelitas...Todos iban vestidos O_o

Después de tomar algo y ver un par de actuaciones callejeras, fuimos a esperar la salida de las peñas, que vienen a ser agrupaciones de gente que se reúnen en un local para comer y pasarlo bien, y que en sanfermines se juntan, y van tocando música por la calle hasta llegar a su local. Vale, en aquel momento entendí que la gente va a ver los toros. Y no me gustó. La gente de las peñas (no todos los miembros) va a la plaza de toros, se queda viendo la corrida y luego salen tocando y cantando. ¬_¬ No es como aquí, que generalmente sólo encuentras abuelos y turistas en las corridas. Allí van en masa. Pf. Sin comentarios.

Después de que salieran en dos minibuses los asesinos de bóvidos (no deseo mal a nadie, pero confieso que no me habría dado ninguna pena que hubieran salido en ambulancia o en cajita de pino), empezaron a salir las peñas. Allá iban ellos, con los instrumentos de percusión y viento, calimocho en mano (o sobre la ropa) y ondeando unas pancartas de tela, en las que aprovechaban para criticar cualquier tema del momento (la gripe A, el aparcamiento, las obras, el paro...).
Lo que me llamó la atención y me cabreó bastante (por si no estaba ya mosqueada con lo de los toros), fue lo que la mayoría de las peñas llevaban pintadas en la parte trasera de sus pancartas:



Creo que no tengo que explicar lo que significa, y bien dije que no iba a hacer publicidad a este grupo terrorista, pero se me inflaron los ovarios cuando lo vi.

Primero, sabemos que no se refieren a los presos vascos en general, sino a unos en concreto.

Segundo, ¿por qué sólo esos y no todos? A cualquier familiar le jode tener que ir a visitar a su oveja descarriada a una cárcel que le pille lejos: da igual que haya nacido en San Roque, en Castellón, en Vigo o en Madrid. Si queréis acercamiento, que sea para todos y en todo el país, no sólo para unos cuantos que se dedican a la masacre indiscriminada y discriminada.

Tercero, ¿por qué narices tienen que aparecer estas reivindicaciones en unas fiestas?

Creo que tuve bastante (demasiado) con la última tarde de sanfermines. Lo único positivo que vi fue un señor que salió al principio de la primera peña, con una especie de estandarte y fotos y chapitas pegadas en contra de las corridas de toros. Me quedé tan estupefacta (ole sus balls) que no me dio tiempo a hacerle una foto :-s

Navarra sí, toros no.

martes, julio 21, 2009

Unas cuantas fotillos ;)

Volví ayer y, aunque no vaya a empezar a soltaros el rollo, quería hacer acto de presencia y dejaros unas cuantas fotillos verdes para volver a dejar constancia de la belleza de la Tierra, en pequeñas dosis desde Navarra ;)

Castillo de Olite




Fábrica de armas de Orbaitzeta



Volveré...

;)

jueves, julio 16, 2009

¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

Saludos desde ZGZ (no, lo de la Z del título no era porque me estuviera durmiendo). Acabo de encontrar un ciber y he aprovechado para mirar mis cosillas y contaros que me han timado. O me he timado yo sola, qué rollo :-s

Salí por patas de Málaga - entre otras cosas, jeje- huyendo del calor y, allá vamos, tó pa mí :-s En mi casa están a 24ºC y aquí a 34ºC :-s ¿Por quéeeeeeeeeeeeee?

He de decir que el lunes por la noche y el martes por la mañana la temperatura en Olite era más que buena: corría una brisa fresquita (y ese olor especial) que barrió cualquier preocupación pasada, presente y futura...pero ayer ya la cosa empezó a pintar mal. Y aquí ando, chupando aire acondicionado en un cíber, que es donde mejor se está. He visto poco, pero bien. Lo que quería ver (la Alfajería) está cerrado y llevo dos días de turismo gastronómico: dos restaurantes vegetarianos, uno en Pamplona (Sarasate, en C/San Nicolás) y el otro en Zaragoza (La Retama, no recuerdo el nombre de la calle, y eso que he mirado el mapa doscientas veces).
Volveré a Málaga rodando, lo presiento :-s

Ya os martirizaré con más comentarios cuando vuelva :)

Muchos besitos y protegéos del calor... ;)

lunes, julio 13, 2009

Cerrado por mini-vacaciones :)


Vale, es cierto que en verano descuidamos un poco más los blogs y que éste ha sido el caso también, pero hoy cierro breve y oficialmente por mini-vacaciones. A partir del domingo tarde volveré con todos vosotros a daros el tostón y lo que no es el tostón.

Me marcho a una de mis tierras prometidas, a encontrar, a descubrir y a reencontrarme. Huyo de los encierros y las corridas de toros, eso sí...

Que tengáis una semana estupenda, contaminéis poco, recicléis mucho, seáis felices y hagáis felices a los demás.

Besitos rumbo al norte...

:)

miércoles, julio 08, 2009

Una luna más...




Aunque la foto esté un poco torcida, igual que el mundo, ella sigue allí, perfecta, sonriendo desde todo lo alto...


domingo, julio 05, 2009

Cómo hacer un día digno de recordar

No sé cómo llegué a este blog, pero he encontrado algunas cosas bonitas para traducir y que leáis. Y os voy a torturar con ellas :) ^_^

Besitos desde mi horno-hogar.

Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo,

pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final.
- Maria Robinson

El ayer se ha ido y el mañana es sólo un producto de la imaginación. Así que, si lo piensas, hoy es el único día que estás vivo. Hoy es el día que más importa.

Aquí tienes algunos consejos para que sea digno recordar:

  • Intenta algo totalmente nuevo. – En verdad, la variedad es la esencia de la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero sólo puedes verlo o hacerlo por primera vez una sola vez. Como resultado, las "primeras veces" en la vida nos dejan una profunda huella el resto de nuestras vidas. Así que, ¡dale sabor!
  • Entretente con experiencias reales. – Los grandes recuerdos son el resultado de experiencias interesantes. Así que apaga la tele (o el ordenador) y sal fuera. Interacciona con el mundo, aprecia la naturaleza, sé consciente de los placeres sencillos que la vida tiene que ofrecerte, y observa mientras la vida se despliega ante tus ojos.
  • Trabaja en algo que tenga sentido para ti. – Involúcrate en un proyecto personal. O lánzate a hacer algo que has querido hacer durante mucho tiempo, pero que no has hecho aún. La vida es corta. Hoy es el día en el que hay que actuar.
  • Reta a tu cuerpo y a tu mente. – Aprende a hacer algo nuevo. Sé creativo. Construye algo desde la base, no importa lo pequeño que sea. Vé más lejos de lo que hayas ido antes. ¡Esfuérzate al máximo!
  • Concéntrate en menos cosas, pero hazlo lo mejor que puedas. – Baja el ritmo. Presta atención a lo que estás haciendo. No pierdas mucho el tiempo con tareas poco importantes. Concéntrate en las pocas cosas que importan.
  • Di "sí" a una oportunidad inesperada. – No todo se puede planear en la vida. Algunas de las mejores oportunidades llamarán a tu puerta cuando menos te lo esperes. Sé flexible, sé espontáneo y sólo di "sí".
  • Termina una parte importante de tus asuntos sin acabar. – Hoy es un día perfecto para acabar lo que empezaste. Pocas sensaciones son tan satisfactorias como quitarte de encima el peso de algo que tenías por hacer.
  • Documenta tu día. – Haz muchas fotos, escribe un diario, recoge lo que te ocurre cada día para poder revisarlo más adelante.
  • Sonríe, sé positivo y date cuenta de lo que está bien. – Todo lo que ocurre en la vida no es bueno o malo. Depende de tu perspectiva y no importa cómo termine, porque siempre va a acabar como tenga que acabar :P O te sale bien, o aprendes algo, así que sé positivo, aprecia lo bueno que puedas sacar y aprende de lo demás.
  • Sé auténtico. Sé honesto contigo mismo. – Judy Garland dijo una vez: “Sé siempre una buena versión de ti mismo, en vez de una mala versión de otra persona.” No hay de eso de vivir durante un día la vida de otra persona. La única vida que puedes vivir es la tuya propia. Si no estás siendo tú mismo, no estás viviendo de verdad, sólo estás existiendo. Y ningún día de los que vivas en un falso estado de mera existencia será memorable o valdrá la pena.
  • Ayuda a la gente que lo necesita. – En la vida, recoges lo que siembras. Cuando provocas un efecto positivo en la vida de alguien, estás provocando otro en tu propia vida. Haz algo que ayude a alguien más a ser feliz o a sufrir menos. Te prometo que será una experiencia enriquecedora. Una que probablemente recordarás siempre.
  • Comparte tu tiempo con un buen amigo y experimentad la vida juntos. – Pink Floyd dijeron una vez: “Los recuerdos de un hombre en la vejez, son los hechos de un hombre en la flor de la vida". Hay pocas cosas más satisfactorias que recordar los mejores momentos de tu vida con esos amigos cercanos que los vivieron contigo.
  • Haz un nuevo amigo. – Las personas son criaturas interesantes y no hay dos personas exactamente iguales. Así que, conoce a alguien nuevo hoy. Probablemente te abran los ojos a ideas y perspectivas fascinantes. Y nunca sabes lo que puede ocurrir: pueden cambiar ty vida.
  • Haz algo divertido y pártete de risa. – Algunos de los momentos más memorables de tu vida serán momentos en los que te estés riendo.
  • Sé en el presente. Sé aquí y ahora. – Este apartado lo he dejado a posta para el final, porque resume perfectamente todos los puntos anteriores. – No dejes que la vida se te escape. En vez de lamentarte por el pasado o preocuparte por el futuro, practica el ser y el vivir en el ahora. Recuerda, el ahora es el único momento que tienes seguro. La vida es ahora. No te la pierdas.

Y os dejo con esto sobre lo que pensar: estamos de acuerdo en que la vida es corta. Entonces...¿por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan y nos gustan tantas cosas que no hacemos?

:) Espero que os haya gustado. La entrada original, aquí.

Fin de semana sin mis padres

Soy de esas personas afortunadas que ya están de vacaciones. Mis padres también. Y como es verano y mi hermana y yo somos unas plastas de hijas, intentamos convencerlos de que se vayan de vacaciones.

Teniendo en cuenta que mi madre odia el avión, que no le gusta salir o comer fuera, y que mi padre está enganchado a internet, cualquier amago de salida es siempre bienvenido con jolgorio y esperanza de que:

a) Se lo pasen bien

b) Nos dejen solas en casa

Yo quiero mucho a mi familia, pero, como ya he dicho "cienes y cienes de veces", hay momentos en los que necesito silencio, paz y hacer lo que me dé la reverenda gana. Necesito que me den cuartelillo xD No es que vaya a hacer algo diferente de lo que hago cuando están, es el hecho de que...¡no están!

Así que la promesa de un fin de semana solas parece convertirse en realidad el viernes :D

Pero no, el fin de semana sin padres se convierte en "el extraño fin de semana":

Para empezar, se van a un pueblo que está a 45 minutos de casa O_o Porras, ya que os váis, idos un poquito más lejos...¿no?

No se fueron temprano, no. Se fueron el viernes por la tarde/noche.

"¡Cuartelillo!", me dice mi madre en su tercer mensaje, después de llamarme dos veces (y los mensajes) en una hora. ¿Cuartelillo? Si me estás llamando más que cuando estás aquí... :-s

A eso de las 11 y pico de la noche, llamada sorpresa: "Niña, que mañana es el santo de tu hermana y se nos había olvidado. ¿Por qué no recoges a la abuela y a tu hermana y os venís a comer con nosotros?". ¿Cómo? ¿Qué? Pero, ¿no os habíais ido de vacaciones? O_O

Sobre esa hora llevaba yo un rato haciendo y deshaciendo mi vida, lágrima va, lágrima viene. Y me manda un mensaje mi hermana: "Voy a ver una peli con fulanito". Mecawentó. La casa para mí, mis padres fuera y tiene que venir mi hermana a pillarme en mis momentos bajos a ver una película con un tío al que no tengo ningunas ganas de ver. Jo***. La señorita Wendy tiene a veces unas cosas de peón caminero. Y bueno, allá ella con sus historias, pero si me afectan a mí directamente, ya es otra cosa.

Sábado por la mañana..."Que es el santo de tu hermana, anda, venid a comer con nosotros...".
Vale. Venga. Que son tus padres y los quieres y te quieren y eso :)
Pero no. Antes doña hermana quiere llevar a su acompañante a la capital. Pues llévalo. Es que no tengo gasolina, ni me va el aire acondicionado y, total, como hay que ir a por la abuela y quieres mirar una cosilla, yo te pago el "parking". Venga, vale, pero sólo porque me pagas el "parking".

Llegamos a recoger a doña abuela (engañada, pobre mujer, que pensaba que íbamos a comer las 3 en un restaurante vegetariano) sobre las 12 y media y ponemos rumbo al pueblo dichoso. Parada para echar gasolina, mini-retención, y...cuando llegamos, a dar vueltas con el coche porque no encontrábamos el sitio. Media hora frita (y no del calor) conduciendo. La vena gorda de la frente palpitando...Vale, lo encontramos. Como valoran mi esfuerzo titáneo, tengo recompensa: ¡comemos en un restaurante indio! Ahogo mis penas en la salsa de yogur mientras recuerdo los días en Delhi y los últimos meses y, tras la comida, nos apalancamos en una heladería mientras mi padre y mi hermana se van de compras. Yo me dueeeeermo...Y a eso de las 6 coge el coche que nos volvemos. "Gracias por traerte a tu hermana y a tu abuela, y por venir". Con eso ya soy feliz, no necesito más ni quiero acordarme de la paliza de coche y del cansancio.

Home, sweet home, pero quedar llevar a la abue a su casa. Hermana se ofrece -oh, sorpresa O_o - e indica que luego ha quedado - oh, era de esperar xD- y no da más indicaciones. No pregunto. Total, para qué. ¬_¬

Y...¡sola en casa! Oh, en esos momentos me hubiera gustado montar una fiesta o algo, pero dadas las características de mi grupo de pares (o ya han quedado, o están con sus parejas, o viven demasiado lejos, o no tienen coche, o tienen hijos) la única opción es "me monto yo la fiesta sola" xD La-men-ta-ble. Tiré la casa por la ventana: me comí mis crepes con nocilla, puse la música que no suelo escuchar nunca, me bebí unos cacharritos mientras bailaba y cantaba usando una flauta de micrófono y chateaba...y todo gratis xD Y no tuve que conducir, ni nadie tuvo que traerme a casa. Sí, la-men-ta-ble. Pero para hacerlo una vez en la vida no está mal. Alrededor de las 3 de la mañana no podía con mi alma y me dejé caer en la cama.
Doña hermana no había venido ni iba a venir y, aunque la casa estaba manga por hombro, tenía el domingo para arreglarla un poco hasta que llegaran mis padres. Pero como soy una chica responsable, me pongo el despertador a las 9.30.

Y a las 9.30 abro los ojos. Jo. Tengo sueño...Cabeceo...y oigo ruido. Las diez menos cinco. ¿Será doña hermana? Qué raro. Sigo escuchando ruido. Mensaje al móvil de doña madre: ¿venís para la hora de comer? Oigo la puerta de la calle. ¿Doña hermana? ¡¡¡NO!!! ¡¡Cawentó!! ¡¡¡Las diez de la mañana y han vuelto!!! ¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Mi madre casi echando espumarajos por la boca viendo la casa como estaba (yo recojo, pero lo dejo para el último momento), mi padre metiendo bolsas y maletas (no han estado ni dos días fuera y parecía que iban a la guerra), mi hermana que no está y, para colmo, TERRAL. Esa plasta, ese calor que se te mete en el alma, que hace que te frías a las 10 de la mañana y que, ni poniéndote a la sombra puedes soñar con un soplo de aire fresco o de brisita. No. Lo que viene siendo un calor del copón. Me pregunto cómo he podido dormir con semejante plasta y recuerdo mis 4 ron-cola. Igual si me paso todo el día bebiendo, puedo soportar el calor del verano, la bronca de mi madre (que me pilla a mí siempre porque duermo en casa), el tener yo que recogerlo todo y a mi hermana, que no me ha pagado el maldito "parking".

jueves, julio 02, 2009

Se me olvidaba...

Ésta es la única "ventaja" de tener el coche sucio:


Alguna alumna anónima me dejó este mensaje hace varios días: "Teacher, TKM". (Maestra, te quiero mucho).

Este año ha sido más duro que el anterior: nunca había pasado dos cursos en el mismo centro. Aprendes a conocer a los alumnos, a rectificar tus errores (a veces a tiempo, a veces no), a darte cuenta de que la gente no es como aparenta, y de que, aunque seamos maestros, muchas personas no tienen educación.

De cualquier forma, aunque a estas alturas esté un poco por los suelos, me intentaré quedar con lo positivo de esta maravillosa experiencia. Si todo sale bien, tengo por delante muchos años en el mundo de la docencia y me encontraré con cosas que ahora mismo ni puedo llegar a imaginar, pero seguiremos adelante, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible y con ilusión y ganas hasta que el cuerpo aguante :) Cambiar el mundo no es sencillo, pero hay que intentarlo.

Así que, desde aquí, un beso enorme y todos mis buenos deseos para mis alumn@s (y los que no han sido alumnos, pero hemos compartido el cole), buen@s y mal@s. Creced y sed buenas personas. Os echaré de menos:

EduJuanviPittDylanOllyLouieHollyLouisaAntonioNellyEllaCaitlinJordanMiguelTizzyNancy
MollyEmilioAbelDaniNoeliaFranciscoLeonSheilaIzzyNataliaNatiJamesAntonioSamuelFrancisco
CristianRossieYellIlanMiguelÁngelIvánAlejandroAntonioMiguelNataliaPaigeMaryJadenJunaid
FranciscoJoséMiguelDiegoMartaCarolinaAbelIsmaelPabloRaúlJoséMiguelMartaJacobFranDesi
DavidTomLiamEllaYuliAliCharlieVíctorDavidWillJasmineYessiRichieAlexVíctorEilidhLeahLucy
FranMiguelJuanLorenaMaritereJuanToniJoséAntonioNickArranHarrySashaMillieKatieJoséLuís
AdriGuilleMiguelÁngelFrancisAntonioBlasSusMaríaAnaAnaMelisaBegoMariCarmenIsabelElliss
LidiaMaríaJoséAlexSergioRaúlRudyWedMiguelitoJesúsJoséRosanaNatalieGraham

y alguno que seguramente me he dejado atrás y no recuerdo :-s

A mis alumnos del curso pasado que ya no están (pero han venido a vernos) y a los de los demás coles, que todavía se acuerdan de mí y se alegran de verme :D

Vosotros sois, al fin y al cabo, los que hacéis que esto merezca la pena.

PERO...

...mención especial al "Equipo A" (G., M.V., B., J.A., JMR, M., A., O., R. y J. ) que son unos profesionales increíbles, excelentes personas y estupendos compañeros y amigos. Gracias por demostrar que queda gente excepcional por el mundo.