Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

lunes, marzo 30, 2009

Semana de la bicicleta en Málaga (Ra, me acordé de ti)

Hace cosa de una semana y pico escuché en la radio la cuña anunciando la Semana de la Bicicleta, cuyo objetivo principal es reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y pedir la creación de carriles bici en la ciudad de Málaga.

Como he estado más perdida que el barco del arroz, se me ha pasado ponerlo :-s

Saludos desde aquí a Ra: Me acordé de ti en cuanto escuché el anuncio, bicicletero de pro :P ¡Besos!

Para ver el cartel más grande, pinchad sobre él.


Más info, aquí: Asociación Ruedas Redondas

Manifestación por la abolición de la tauromaquia

Desde aquí



MANIFESTACIÓN SEVILLA 2009
(2009-03-23)

Un año más, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Los Verdes de Andalucía, convocan una manifestación por la Abolición de la tauromaquia en Sevilla.
Cada año, estamos recortando el poder mediático que la tauromaquia tiene en nuestro país, consiguiendo que nuestros actos sean tenidos en cuenta cada vez por un mayor número de medios de comunicación.
En el año 2008, se realizaron 598 corridas de toros menos, y este año, todos sabemos de la cancelación de muchas por falta de subvención administrativa local.
Nuestra voz se oye, y cada vez, somos más.

Como en años anteriores, queremos contar con vuestra adhesión para este acontecimiento que año tras año aumenta en su número de Asociaciones, Partidos, Colectivos, Protectoras etc... y número de participantes.

Os pedimos la máxima difusión y lo más importante, vuestra participación presencial.

La manifestación estará encabezada por una pancarta sin logo asociativo, que representará a todos los adheridos, con un sólo texto: ABOLICIÓN.

Tras esta pancarta y como en años anteriores, se situarán todas las pancartas en orden alfabético de aquellas organizaciones presentes.


No te quedes sin plaza, ya comenzamos a realizar las reservas para Sevilla 2.009.
El día 25 de Abril tienes una cita por la Abolición de la tauromafia en Sevilla.
CÓRDOBA quedan 51 plazas.
Precio 12 Euros.
Salida a las 13:00 horas desde parada de Sercobus, Avd. República Argentina, antiguo Hotel Meliá.

CÁDIZ quedan 55 plazas
Precio 5 Euros
Salida a las xx:xx desde Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Jerez, horarios de paradas por confirmar.

MÁLAGA quedan 50 plazas. Precio 15 Euros. Salida a las 10:30 horas desde Plaza de la Solidaridad, entre Eroski y Estación de Renfe.

GRANADA quedan 55 plazas. Precio 15 Euros Salida a las 10:30 horas desde Rotonda Hipercort

Para realizar la reserva tienes que hacer el ingreso en la cuenta del Deutshe Bank nº 0019 0090 15 4010048056 indicando en el mismo nombre y apellidos y lugar de salida.

Pedimos confirmación de reserva enviando correo a: informacion@cacma.org

---------------------------------------------------------

¿Nos apuntamos? ;)

sábado, marzo 21, 2009

Hoy aprendemos: Un poquito de Italia (la

A estas alturas de la vida ha quedado claro que hay cosas que no voy a terminar de hacer nunca, pero siempre voy a insistir en ellas. Un ejemplo: aprender italiano. Dejé las clases de la escuela de idiomas porque...en fin. Pasapalabra. Afortunadamente tuve un poco de vista y cogí italiano como segunda lengua en la universidad y, además de llevarme conmigo una nueva canción favorita, estoy aprendiendo cosillas de la cultura/sociedad italiana que desconocía.

¿Un ejemplo?

La existencia de la Nazionale Italiana Cantanti

que no es otra cosa que un equipo de fútbol (calcio en italiano, pronunciado algo así como "calcho") compuesto por distintos cantantes italianos, que se reúnen para jugar partidos benéficos.

Entre los más conocidos (o que conozco yo, jajaja) que juegan o han jugado tenemos a Eros Ramazzotti, Gianluca Grignani, Biagio Antonacci, Claudio Baglioni, Marco Masini, Alex Britti, Cesare Cremonini (de Lùnapop), Paolo Vallesi y, cómo no, Franco Battiato :P (el hombre nada más que jugó 2 partidos, pero bueno...).

Esta iniciativa estupendísima se podría extender a España también y, por qué no, a las cantantes italianas y españolas.

Besitos

viernes, marzo 20, 2009

La Primavera y otros pensamientos

Entra la Primavera hoy, con sus planes nuevos, con sus brotecillos, sus frutas madurando, los campos verdeando y todas esas cosas bonitas que suele traer, alergias y relaciones breves aparte.

Y busco en google información sobre el equinoccio de este año, y una de las primeras cosas que me encuentro es una página "hipermegamaxirrequetecatastrofista" sobre el fin del mundo dentro de muy pocos años, según una interpretación sobre la Biblia. Que digo yo, que qué felices éramos antes de que los blogs e internet invadieran nuestras vidas, y las sembraran con tanto miedo.

Sí, para qué vamos a negar que la cosa está bastante fea: la economía, los recursos, la contaminación, las relaciones personales, el desempleo, la vivienda, los transgénicos, las multinacionales despojando países de sus riquezas, la destrucción de las selvas, el deshielo de los casquetes polares...Vamos mal, muy mal. Pero eso no implica que no tengamos que seguir viviendo el día a día, haciendo lo que tenemos que hacer, intentando mejorar lo posible (y lo imposible, ¿por qué no?), siguiendo adelante contra viento y marea porque, nos guste o no, nos ha tocado vivir esto y, de momento, no tenemos pruebas de que haya algo más.
Aún así, me quema que muchas personas se empeñenen en lanzar un mensaje de alerta y pánico y no intenten hacer nada por ayudar a mejorar la situación. No sé qué tipo de salvación ofrecen, o cuál es la verdadera intención de estos seres. Imagino que debe ser algo así como: "Convertíos, el fin está cerca". Pero es que igual no se plantean que el fin está cerca todos los días: cuando conduzco, cuando duermo, cuando paso por al lado de una obra, cruzo un paso de peatones, cuando como.
Estamos vivos y podemos desaparecer del mapa en cualquier momento, no porque llegue el final de los tiempos y blablabla, sino porque sí, porque nos toca, porque tenemos mala suerte. Por lo que sea. Y no voy a hablar más de este tema, que me enervo. Punto.

Yo quería hablar de la primavera y de que mañana es el día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese día que, como todos sabemos, debería ser todos los días, igual que el día de la Tierra, el de los abuelos, el de la mujer trabajadora y un largo etc.
La discriminación racial es eso que ocurre todos los días cuando mis alumnos tienen problemas con otros y los dos son de distintas nacionalidades. Ahí empienzan los "guiri de mierda", "racista", "fuck off", "asshole" y toda la sarta de insultos a dos bandas. Y me quema, me revienta y me jode que se insulten, que se peleen y que hagan grupos heterogéneos en el patio o en clase o que no se quieran sentar unos con otros porque son británicos o españoles. Es que los cogía y...ufffff. No voy a especificar o a contar ningún caso en concreto, sólo lo comento porque ha sido un día especialmente duro (o yo estaba más sensible de lo normal) en este aspecto, y lo paso mal. Ojalá pudiera hacer algo, tener una idea brillante para abrir sus cabecitas y que se dieran cuenta de que el ser británico o español (a todo esto, la mayoría de los niños británicos han nacido aquí) no es lo importante, sino otras cualidades o ausencia de ellas.

Eso me lleva a pensar que los últimos meses me han hecho abrir más los ojos en cuanto a este tema. Lo que más me ha chocado ha sido darme cuenta de mi concepción "eurocentrista" o "caucásicocentrista" (si es que me puedo considerar caucásica), de la que no era consciente. Siempre he pensado que no me importaría tener una pareja de otra raza o nacionalidad. Para mí el color de la piel no es un problema. Lo que no pensé es que hubiera personas que pudieran tenerlos con el color de la mía o de alguien "blanco" y escuchar algo así como: "No te preocupes, no me importa que seas europeo". De verdad, me dejó K.O. Supongo que es porque tenemos (o tengo) la idea de que el racismo o la xenofobia ocurre sólo con personas de color más oscuro al nuestro, y es raro pensar que a alguien de un color más oscuro le pueda molestar o no gustar una persona más blanca. ¿Voy muy descaminada? Será que la idea preconcebida de que "lo blanco es mejor", sigue pululando por ahí; e imagino que es así porque somos "blancos". No sé lo que pensarán las personas de otro "color".

Y ya ha llegado el momento de dejar de escribir, porque estoy desvariando demasiado y no me gusta.

Muchos besos y hasta más leer (por una salud mental de calidadddd!)

La Primavera

miércoles, marzo 18, 2009

Transgénicos otra vez


España da un giro histórico y apoya las prohibiciones europeas contra los transgénicos

Greenpeace considera que la votación de hoy en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) representa una gran victoria para el medio ambiente, los agricultores y los consumidores de toda la UE.

Los ministros de la UE han rechazado masivamente la propuesta de la Comisión Europea de pedir al Consejo que forzase a determinados estados miembros a cultivar transgénicos. Más de 20 países han votado en contra de la Comisión, entre ellos España, que ha dado un giro a la actual política a favor de los transgénicos. Con este resultado, Hungría puede mantener su prohibición al cultivo del maíz de Monsanto MON 810. Asimismo, Austria puede seguir prohibiendo el cultivo de este mismo maíz y de otro de Bayer, el T25. “Por cuarta vez los países de la UE tiran por tierra una propuesta de la Comisión de dinamitar las moratorias nacionales, claros ejemplos de la soberanía de los estados”, ha afirmado Juan-Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace. Recientemente las autoridades científicas de Austria y de Hungría han aportado nuevas evidencias de los impactos de los transgénicos para apoyar y legitimar sus moratorias. Por ejemplo, el maíz MON 810, único transgénico autorizado actualmente en la UE y cultivado en España, tiene un elevado potencial de daños al medio ambiente.

Greenpeace considera que la protección del medio ambiente y de la salud pública deben ser siempre prioritaria con respecto a los intereses financieros e industriales de un grupo de multinacionales. Es importante recordar que España sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. Es más, el Gobierno de España toleró la presencia de 80.000 hectáreas (ha) de maíz MON 810 en nuestros campos (1), el mismo cuya prohibición ha apoyado hoy. “Es fundamental para el futuro de los ciudadanos y del medio ambiente que esta decisión española en la UE sea ahora coherentemente trasladada a la política nacional de transgénicos, se prohíba el cultivo en España y podamos sentir que nuestro Gobierno abandona la senda de las transnacionales biotecnológicas y apuesta definitivamente por la sostenibilidad y la seguridad alimentaria” ha concluido Carrasco.

INFO:
www.greenpeace.es


domingo, marzo 15, 2009

11 de marzo de 2009: Experimentación Animal en Cosméticos

El día 11 de marzo del presente parece haber marcado un hito en la historia de la experimentación animal en Europa. Sin pretender lanzar campanas al vuelo y tomarnos las cosas demasiado a la ligera, hace 4 días entró en vigor la

"Directiva 2003/15/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de febrero de 2003por la que se modifica la Directiva 76/768/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de productos cosméticos".

Nos encontramos con:

"Artículo 4 bis

1. Sin perjuicio de las obligaciones generales derivadas del artículo 2, los Estados miembros prohibirán:

a) la comercialización de los productos cosméticos cuya formulación final, con objeto de cumplir los requisitos de la presente Directiva, haya sido objeto de ensayos en animales utilizando un método diferente de un método alternativo después de que dicho método alternativo haya sido validado y adoptado a nivel comunitario teniendo debidamente en cuenta la evolución de la validación en el seno de la OCDE;

b) la comercialización de productos cosméticos que contengan ingredientes o combinaciones de ingredientes que, con objeto de cumplir los requisitos de la presente Directiva, hayan sido objeto de ensayos en animales utilizando un método diferente de un método alternativo después de que dicho método alternativo haya sido validado y adoptado a nivel comunitario teniendo debidamente en cuenta la evolución de la validación en el seno de la OCDE;

c) la realización, en su territorio, de ensayos en animales de productos cosméticos acabados, con objeto de cumplir los requisitos de la presente Directiva;

d) la realización, en su territorio, de ensayos en animales de ingredientes o combinaciones de ingredientes, con objeto de cumplir los requisitos de la presente Directiva, a más tardar en la fecha en que dichos ensayos deban ser sustituidos por uno o varios métodos alternativos validados mencionados en el anexo V de la Directiva 67/548/CEE del Consejo, de 27 de junio de 1967, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de clasificación, embalaje y etiquetado de las sustancias peligrosas(10), o en el anexo IX de la presente Directiva".

PERO

2.1. En relación con los ensayos en materia de toxicidad por administración repetida, toxicidad para la función reproductora y toxicocinética, para los que todavía no existen alternativas en estudio, el período de aplicación de lo dispuesto en las letras a) y b) del apartado 1 quedará limitado a un máximo de diez años a partir de la entrada en vigor de la Directiva 2003/15/CE.

2.2. La Comisión estudiará las posibles dificultades técnicas que entraña el cumplimiento de la prohibición de los ensayos, en particular los relativos a la toxicidad por administración repetida, la toxicidad para la función reproductora y la toxicocinética, para los que aún no existen alternativas en estudio.

Y

Se concederán excepciones únicamente si:

a) el uso del ingrediente está generalizado y no puede sustituirse por otro ingrediente capaz de desempeñar una función similar;

b) se explica el problema específico para la salud humana y se justifica la necesidad de realizar ensayos con animales, todo ello apoyado por un protocolo de investigación detallado propuesto como base para la evaluación.


¿Qué quiere decir esto?

Que nos dejan, una vez más, medio contentos: algunos animales se salvarán, unas empresas cumplirán honradamente con la normativa, otras buscarán dónde hacer la trampa y seguirán experimentando. Amén de que los experimentos relacionados con la toxicidad por administración repetida, para la función reproductora y la toxicocinéticase van a seguir realizando una década más...

Yo, seguiré comprando los productos que sé de buena tinta que no están experimentados en animales. Hoy por hoy, de las leyes esas y de las empresas no me fío ni un pelo. :-s

Ojalá llegue el día en que respetemos a los demás seres igua que a...¿nosotros mismos?


viernes, marzo 13, 2009

La caza en Australia

Poll Results | Herald Sun


Me llega el boletín de noticias de EVANA y me encuentro, entre otras maravillas, con ésta :

"Cada vez más familias de Victoria (Australia) se llevan a sus niños de cacería".

El artículo recoge que va en aumento el número de padres (de ambos sexos, no sólo hombres) que se llevan a sus niños a cazar con 3 ó 4 años y que muchos lo consideran como una actividad familiar tradicional.

Tanto una psicóloga infantil como el doctor Wirth (presidente de una asociación en defensa de los animales), recogen aspectos negativos de esta abominable acción, pero no me parece que sirva de mucho.

Además de que diversas webs sobre caza publiquen fotos (o animen a los lectores a ello) de niños en partidas de caza o junto a los "trofeos", la opinión pública no parece estar muy en contra del hecho de implicar a niños en un acto que conlleva armas, dolor y muerte de un animal sin una causa justificada, más que el cuestionable placer de perseguir a un animal para matarlo por entretenimiento.

En la web del periódico aparece una encuesta con la siguiente pregunta: "¿Debería animarse a los niños a cazar animales?"

Las dos opciones (Sí, refuerza el carácter; No, es demasiado horrible), estaban sorprendentemente desigualadas ayer cuando voté:

Sí 93% (50774 votos)
No 6% (3680 votos)
Me parece un "pedazo de pasada", así que quiero pensar que los australianos no son unos garrulos insensibles que no saben cómo educar a sus hijos, sino que hay personillas de dudoso honor que se dedican a votar que sí porque les conviene.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión lo que me parece el tema de la caza: despreciable.

Entiendo que en determinadas ocasiones o sociedades es totalmente necesario y lo respeto, siempre y cuando exista eso, una necesidad de alimentarse y no haya más manera de conseguirlo. Pero, ¿realmente esta gente (los australianos, Garzón y Bermejo, algún alumno que otro) necesita cazar para comer?
No entiendo ese placer que les debe provocar, esa satisfacción de asesinar cruelmente a un ser vivo, de robarles lo más preciado que tienen porque es algo que suelen hacer los domingos, porque da clase o por diox sabe qué. No lo entiendo ni lo voy a entender nunca. Lo que sí sé es que cuando los niños crecen viendo algo así, cualquier tipo de maltrato animal les parece normal (ahorar cachorros o apedrear gatos y perros está a la orden del día). El respeto hacia los otros animales no se pierde: es que nunca ha existido.

domingo, marzo 08, 2009

Supercook Winter'09: Pastel de Puerros

Que a mí no me gustan las verduras, de verdad. La gente se ríe en mi puñetera cara cuando lo reconozco, y mis padres aprovechan la más mínima para comentarlo en las comidas familiares: "¿una vegetariana a la que no le gustan las verduraaaaaaaas?". Hay que j****se. ¡Pero si es que lo que yo no quiero comer son animales! Nada, que da igual. Allá voy yo con mi lucha interna "paladar-mente" a mejorar las cosas, y por eso rescaté -al principio, muy a mi pesar- esta receta del curso de cocina que hice hará ya unos años, readaptada gracias a la genial sugerencia de mi madre ;)
A mí los puerros...como que no. Los puerros o cualquier cosa que tenga un sabor demasiado verduril :-s Pero, para sorpresa mía, la receta ha resultado ser un éxito total y una alegría para mis papilas gustativas, así que queda para el menú semanal con posibles adaptaciones.

Pastel o quiche de puerros

Ingredientes:

3 puerros

1 cebolla

4 huevos

1 yogur

100ml de nata

pimienta negra, sal, orégano

queso rallado

1 rollo de hojaldre (idea de súper mami)

Preparación:

Sacar el hojaldre del frigo y extenderlo sobre un molde (redondo queda más chulo) que esté previamente cubierto con papel de hornear. También podéis "enmantecarlo", pero lo del papel de hornear es un gran invento, porque no guarrea el molde y luego se desmolda muy bien.

Lavar y cortar los puerros en rodajitas finitas. En la receta original se echa hasta la parte verde. Yo he picado hasta lo que me ha parecido.
Picar la cebolla en rodajas/gajos muy finos y, en una sartén con aceite a fuego bajo, rehogar un poquito. Agregar los puerros (le eché unos pocos guisantes que me habían sobrado del día anterior), salpimentar y remover bien. Dejar hacerse sin subir el fuego y moviendo de vez en cuando para que no se pegue/queme.
Mientras se van haciendo, poner en un vaso de batidora los 100ml de nata, el yogur y los 4 huevos, y salpimentar. Batir bien con las varillas.
Poner el horno a calentar a unos 180º.
Pinchar con un tenedor la base de hojaldre, echar las verdurillas y extenderlas con amor. Agregar el queso rallado (yo le puse un poquito de orégano), y cubrirlo todo con la mezcla de la batidora. Darle el toque de gracia con un poco más de orégano y...¡al horno!

¿Cuánto tiempo? "Mireusté", hay que vigilarlo. Puede que llegue un momento en el que el hojaldre parezca que se está quemando y lo demás no está hecho. Calma. (Me ha pasado xD). Baja un poco la temperatura y reza si quieres. Al final queda bien.
¿Cómo se sabe si está hecho o no? Cuando la mezcla de huevos y nata está más o menos firme (pinchar con un cuchillo) y el exterior está doradito.

Al sacarlo del horno, se quedó así:



Y al cortarlo...


La receta original era con masa quebrada, pero como no tenía harina integral para hacerla y tenía algunos rollos de hojaldre, súper mami surigió utilizar uno de ellos. No me convencía la idea, porque no sabía la textura que iba a quedársele al hojaldre, pero al final ha quedado "mu bien", en plan blandito (normalmente quedaría crujiente).

Probadlo, de verdad, hasta si no os gustan los puerros. ¡Está bueeeeeeno!Y si lo hacéis con otras verduras, contadme qué tal :)

Besitos

viernes, marzo 06, 2009

Por fin viernes :)

Será la edad, será la época del año o será que descanso poco (o todo a la vez), pero esta semana tenía más ganas de que llegara el viernes de lo normal. Estoy, casi literalmente, hecha polvo :-s
Pero no importa: mis análisis han salido bien ^_^ No tengo anemia, no tengo colesterol y no tengo nada que no debiera tener.

Podría hacer un resumen semanal de todo lo bueno (lo malo no interesa, jajaja, o porque no hay o porque no es lo que se dice malo...o porque no tengo ganas de echar más negativismo al carro), que no está mal para sentir que la ajetreada semana ha valido la pena:

- Dando por dicho lo de los análisis, mi omnívora hermana ha accedido a obviar los consejos del médico con respecto a lo de comer carne (porque no le gusta especialmente, no por nada que tenga que ver conmigo) y me ha pedido que le busque información sobre cómo mejorar lo de la anemia comiendo verduras. Que no es un logro en sí, pero es una buena noticia.

- Visto que soy un maldito desastre con el síndrome de las ventanas, el síndrome de la expansión (voy dejando mis cosas por todas partes y no me limito a "mi espacio"), y el "deja para mañana lo que puedas hacer hoy", decidí tomarme un poco más en serio lo de INTENTAR ser más ordenada. Intentar, lo que se dice intentar, lo estoy intentando xD El problema es que guardo las cosas y no recuerdo dónde, así que consigo recoger algo, pero no encontrarlas para usarlas después xD Me he pasado toda la semana buscando los cd's de los libros de texto del colegio y, de repente, he pensado que podían estar en una caja donde he decidido guardar cd's útiles...¡Y ahí estaban! :-s En la búsqueda, ha aparecido un DVD extraviado desde hace meses xDD Vamos, ánimo, tú puedes, de verdad xDDD

- He conseguido ir a clase en la facultad dos días consecutivos (ayer hacía demasiado viento y una tarde un poco mala y me quedé en casita) y ADEMÁS sentarme en primera y segunda fila. xDDD Lo que no hice en la carrera de magisterio y lo que no me atrevía a hacer el primer cuatrimestre, lo he hecho ahora. Que sí, que es una chorrada, pero a mí es que me da un poco de corte estar en el campo de visión del profesor, en lugar de difuminarme tras las cabezas de mis compañeros xD

- Estoy motivada con las clases de Lingüística. Le cogí la tirria más grande en magisterio y me parecía un auténtico coñazo (vale, a veces lo es), una materia insufrible...y todo porque lo veo desde un prisma científico, y yo las ciencias...La cosa es que el hombre este, aunque a veces se disperse y me disperse yo pensando en las musarañas, parece que ha conseguido que me guste. Así me vi el otro día emocionadísima porque descubrí que el lingüista David Crystal(pinchad en el nombre y os dirigirá a su web o aquí en la wikipedia), está vivo. De hecho, es que ni siquiera es mayor xD Como salía en el temario de las oposiciones, yo pensaba que este hombre había pasado a mejor vida...¡¡pero está vivo!! ¡¡David Crystal!! ¡¡Sí!! (Jajajajajaja, así estamos ya de mal).
Veremos si mi cerebro resiste tanto pensar y llega a buen puerto.

- Momento "fomento de la lectura": Clase de inglés, niños jugando a recomponer puzzles con palabras e imágenes y uno de mis niños británicos se mosquea con los demás. Se sienta y se pone a mirar al infinito. "Esta es la mía" - me digo. Saco un libro que me han traído esta mañana (la historia de la liebre y la tortuga) y le digo que vamos a leer un ratito (lee fatal en inglés). Bueno. Termina la clase y el niño motivadooooooo me dice que quiere terminar lo que le falta del cuento xD Le ofrezco comentárselo a mi compañero encargado de la biblioteca y el niño asiente y me pregunta que si leyendo te haces más inteligente. "Uhh, claro que sí, hombre", le contesto, pegando saltitos en mi interior xD Corre el niño a decírselo a sus compañeros y vuelve con cara de no estar convencido: "Me ha dicho fulanito que no es verdad". Le explico que eso no es así y se lo digo al otro niño también. Ayer y hoy hemos vuelto a tener clase y me ha preguntado las dos veces que si podíamos leer xDDDD Y yo que no sabía ya dónde meterme, feliz cual perdiz en libertad, como pajarillo en el campo lejos de los cazadores xDD En cuanto me traiga el libro, se llevará otro...y otro...y otro...Síiiiiiiii ^_^ Ya me siento realizada para el resto del curso.

A otro nivel ya, he descubierto que la UMA (Universidad de Málaga) tiene una suscripción online a Vegetarian Times desde el año '92, y puedo descargarme los artículos (de uno en uno, tostón padre) en pdf xD Mwahahahahahahahahaha :D Choi felí.

Aprovecho para informar o recordar a los que estáis "más allá", que la primavera comienza con la Brighton Vegan Fayre (en Brighton, claro) el día 21 de este mes. Tiene pinta de ser muy psicodélica la cosa.
¡¡A disfrutarrrr!!

miércoles, marzo 04, 2009

PRIMICIA MUNDIAL xD 1er Clip de El Beso de Wendy

Calentito desde youtube y de mano de Estudio555, viene el primer videoclip de El Beso de Wendy ;)



En cuanto arregle lo del cartel que se ve azul, lo cuelgo de nuevo. De todas maneras,

El Beso de Wendy
27 de marzo 22:00
Sala Eventual Music (Polígono San Luís)
3€ entrada+consumición

(Para las entradas os podéis poner en contacto conmigo ;))

Besitos

(Y enhorabuena, hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :*****)

PD: La que sale en el vídeo aparte de ella es Lucía :***

lunes, marzo 02, 2009

Hoy aprendemos: Spooning


No me preguntéis cómo he acabado mirando un diccionario de argot en inglés, pero he aprendido una cosa nueva.

Ésto...



...en inglés se llama "spooning" (de spoon, cuchara, porque parecen dos cucharas una pegada a la otra. Hay más expresiones relacionadas con esta postura, pero no las voy a soltar aquí todas...).

No tenía ni la más remota idea de que hubiera una expresión o verbo para esto :-s
¿La hay en español?


(Imagen: Spooning couple, Ron Mueck)

domingo, marzo 01, 2009

Supercook Winter '09: "Boquerones" en vinagre

¡¡¡Vegetarianos todooooooooos!!! ¿Echábais de menos los boquerones en vinagre o algo parecido?
¡No sufráis! Ya está aquí la alternativa veg*ana que estábais esperando :P




Ingredientes:

1 bandeja de champiñones o 2 berenjenas cocidas, cortadas a tiras

¼ l vinagre de manzana

½ vaso de aceite

3 ó 4 dientes de ajo

1 puñado de perejil

1 cdta de sal

Preparación:

Se ponen los champiñones en un recipiente con el vinagre y la sal y se dejan marinar durante 20 minutos. Se escurren (sin tirar el vinagre) y se bate el ajo, el perejil, el aceite y la mitad del vinagre. Se echa junto con los champiñones y se deja reposar al menos una noche.

Los podéis adornar con unas aceitunillas verdes si queréis, como en los bares :P


Llamamiento personal ;)

Llevo varios días emperrada en comprarme el DVD original de La Princesa Mononoke...y no hay manera :-s

Por eso lanzo un llamamiento a los que me leéis, por si hay algún alma caritativa que tenga idea de dónde conseguirlo, a ser posible, con audio en castellano (si vienen en otros idiomas también, guay).

¿Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii? ¡Dadme una alegríaaaaaaaaaaaaaaa!