Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

jueves, marzo 30, 2006

Abril. Lo que viene antes y lo que vendrá / Personal

Sé que no tengo motivos para quejarme de cómo me va, pero hoy no estoy especialmente de buen humor. Eso no quita que no sepa ver las cosas positivas (que las hay en cantidades industriales, pero me hace volverme introspectiva y reflexionar sobre las cosas que suceden en mi vida.

La dominante de hoy ha sido el negro. He de reconocer que no encontraba nada de color que me gustase para ponerme hoy con la falda, el pañuelo y las botas negras, así que me he decidido por una camisa negra que es una de mis favoritas. Para l@s que me conozcan un poco, bueno, se pueden imaginar que mi look era una mezcla extraña entre gótico/celta/hippie/extraño (supongo que alguien que conozco diría "friki"), o, a los ojos de los niños: vestida de halloween o para un entierro xD Sé que a los demás les ha podido parecer exageradamente negro, pero a mí me parece que iba normal, tirando a elegante xD
La cosa es que me ha venido bastante bien el look, porque los niños empezaban a subírseme a la chepa directamente y había que poner pie en pared. Así que he aprovechado que hoy era el último día en que se daban las notas (eso me recuerda que me he perdido mis exámenes de la escuela de idiomas) y he decidido establecer una serie de parámetros que tenía que haber marcado desde el principio. Pero jope, es que es pedirme peras al olmo. No me sale ser un hueso con los niños; no puedo. Con los adultos puedo ser la más perra entre las perras, pero cuando veo esas caritas mirándome, es difícil que me pueda cabrear. Pero como todo tiene un límite (y yo también), y en los dos últimos días considero que el límite se ha sobrepasado, hay que ponerse seria. Y desde luego lo notan xD Uno me ha dicho con cara de pena que si me había pasado algo: otra, que me estoy volviendo mala; otra, que si me había enfadado...Uf...Cuesta, en serio. Pero bueno, teniendo en cuenta que me encanta lo que hago y que quiero seguir sintiendo que puedo transmitir conocimientos (y que "los enanos" me enseñen a mí también), me conviene poner un poco de orden y concierto en mi vida.

¿Y qué mejor manera de poner orden que mudarme? Está visto que el comienzo de mi mes de abril viene cargado de cambios (espero que positivos): mañana me traslado a compartir un pisito (apartamentino, ino, ino) en pleno centro del pueblo.

Por otro lado, dentro de dos findes viene mi hermana a verme; cuando ella se vaya, subirán mis padres y luego bajaré con ellos a my hometown para pasar los últimos días de la semana santa y disfrutar de mis vacaciones una semanita. Aprovecharé para celebrar mi cumpleaños y ver a toda la gente de la que no me pude despedir (bueno, y también solucionaré un par de asuntos burocráticos) y volveré al trabajo con las ganas de comprarme el nuevo CD de Celtas Cortos , otra vez a la carga con Jesús Cifuentes :P Está visto que me estoy haciendo mayor, porque ya me resulta complicado encontrar algo de música actual con la que disfrutar realmente, y tiendo a hundirme un poco en las canciones y grupos "antiguos". La verdad es que...da igual :)

Al final he soltado una parrafada enorme (quién diría que tengo ganas de contar cosas, después de pasarme ayer horas hablando y hoy, más de lo mismo) y se me ha pasado un poco la sensación de mala leche. Y además sin meterme con nadie...¡Y gratis!

Besos

martes, marzo 28, 2006

Violación de derechos humanos

Gracias a Domingo por mandarme esta noticia.

La verdad es que, comparando la discriminación de género que sufren las mujeres en ciertos países con la que podemos sufrir aquí, lo que nos pueda pasar no es más que una tontería.

Suena increíble que para denunciar una violación y que no te acusen de adulterio tengan que acompañarte 4 testigos. ¿Es que habiendo 4 personas presenciándolo no iba a ayudar nadie? No sé si es que me estoy volviendo demasiado analítica, pero me parece un absurdo impresionante (aunque claro, probablemente no tendrían en cuenta mi humilde opinión por el hecho de ser mujer).

Ciertas leyes son, indudablemente, estúpidas. Sin olvidar, claro está, las leyes no escritas. Supongo que os acordaréis del caso de la adolescente paquistaní que fue violada por varios miembros de su comunidad, para castigar así al hermano por haber mantenido relaciones con una chica de casta superior. Sin comentarios...

viernes, marzo 24, 2006

11 días después

11 días después de mi llegada a esta ciudad (aunque a mí me parecerá un pueblo hasta el mismo día en que me vaya), hago un poco "inventario" de mis últimos movimientos, a saber:

- La búsqueda de un apartamento en el que vivir sola, o una habitación en una casa donde no viva ningún alumno mío xD
La cosa no va mal del todo: he llamado a 3 ó 4 sitios y ayer fui a ver un "apartamentino, ino ino" (que diría mi profesor de italiano) en el que, con un poco de suerte, me quedaré a vivir. La verdad es que la cosa no pinta demasiado bien; me tienen que hablar de las condiciones (de momento, 300€ al mes, electricidad aparte). Ah, y ojo al dato: son 29m2. Vamos, ni los 30 que proponía la ministra. 29. Y la verdad es que, para 3 meses y teniendo en cuenta que es sólo para mi,con 29m2 casi me sobra. Ya veremos lo que pasa. Y os mandaré fotillos si me quedo con él :P

- La relación con los niños.
Hay de todo, como en botica, pero yo me quedo con lo bueno: me han hecho un dibujito y hoy me han dicho que cómo no tenía novio siendo guapísima (erm...discutible, pero se agradece el cumplido). La verdad es que esas tonterías son las que me alegran el día más lamentable :P

En fin...

jueves, marzo 16, 2006

Acabando la primera semana...

Gracias por vuestros comentarios hechos hasta ahora ;)

Bien, hasta ahora he descubierto que...

- no me gusta que me llamen por mi nombre (cosa que se hace aquí): me gusta que me llamen "seño" o "señorita".

- no me gusta que todo el mundo me conozca por la calle. No es que sea una persona que hace cosas que haya que ocultar, pero prefiero el anonimato de la ciudad.

- no me gusta compartir piso si no tengo confianza con la persona con la que estoy. Mi cocina es mía y como haya alguien around while I'm cooking..Uff..It gets on my nerves!

- me encantan los niños :D

- tengo menos "miedo a lo desconocido" de lo que yo pensaba xD

- tengo menos vergüenza de lo que yo pensaba xDDD

Tengo mil cosas que contaros, pero tb tengo fotocopias que hacer para mañana (St Patrick's Day!) y bueno, barrer mi cuarto, preparar algo para cenar, cargar el móvil, llamar a una señora para preguntar por un pisito para mí sola...En fin...La verdad es que me siento un poco como en una nube...
Parece que todo va "demasiado bien" (una, aficionada a las pelis de terror, lo ve hasta sospechoso): la gente es encantadora, encontré alojamiento a la primera, los niños son majicos (sentence made in Navarra) aunque habladores, y las posibilidades de que me vuelvan a llamar para sustituir el año que viene son altas. Si a esto le añadimos la posibilidad de ahorrar y comprarme un coche de segunda mano, así como mis proyectos viajero-veraniegos (ETNOSUR asegurado y Calcuta en vías de negociación, diremos que sí, que me salgo yo sola :P

Ya veremos el desarrollo de los días que vienen...Os seguiré informando ;)

Muxu bat (esto lo sabía de antes, ¿eh?)

martes, marzo 14, 2006

Mil perdones...¡A empezar de nuevo!


Siento no haberme despedido de tod@s apropiadamente. De hecho, seguro que la mayoría no sabéis que me encuentro trabajando en un pueblo de Navarra :P
Me llamaron un viernes y el domingo por la tarde llegué a Pamplona, así que no he tenido tiempo ni de leer el correo (lo he hecho hoy por primera vez desde el sábado).

De momento, lo único que os digo es que mi llegada fue un desastre total: me dejé la cartera en Málaga con el dinero, las tarjetas, el DNI...Últimamente no doy una con las carteras ¬¬
En fin, ahora está todo solucionado y, la verdad, he tenido mucha suerte.

La gente en el cole es majísima, tengo piso compartido (aunque no sé cuánto tiempo estaré allí) y el pueblo es muy bonito. Lamentablemente, es un pueblo y como en todo pueblo que se precie de serlo, todo el mundo te conoce y casi te señalan con el dedo. Con lo acostumbrada que estoy yo a pasar desapercibida, que me conozcan en todas partes me jode un poco. Ya veremos. Más noticias próximamente en este mismo lugar ;)

Besos

martes, marzo 07, 2006

Y tú, ¿qué opinas?

Sí, sí. Hace siglos que no escribo. Pero el dejar de escribir no quiere decir dejar de pensar.

Hace tiempo que tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre un tema: la pena de muerte. En concreto me refiero a la situación en los Estados Unidos, porque es una de las más conocidas, pero no olvidéis que hay muchos otros países (entre ellos Japón, si mal no recuerdo) que no han abolido la pena de muerte y la practican con "alegría".

¿A favor? ¿En contra? ¿Alternativas? ¿Qué razones esgrimís para cada punto de vista? ¿Qué pensáis sobre mantener correspondencia con condenados a muerte?

Ponéos en los dos lados de la balanza: el del preso y su familia y en el de la víctima y los suyos.

Yo, por primera vez, me limitaré a observar :)

Besos