Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

martes, marzo 07, 2006

Y tú, ¿qué opinas?

Sí, sí. Hace siglos que no escribo. Pero el dejar de escribir no quiere decir dejar de pensar.

Hace tiempo que tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre un tema: la pena de muerte. En concreto me refiero a la situación en los Estados Unidos, porque es una de las más conocidas, pero no olvidéis que hay muchos otros países (entre ellos Japón, si mal no recuerdo) que no han abolido la pena de muerte y la practican con "alegría".

¿A favor? ¿En contra? ¿Alternativas? ¿Qué razones esgrimís para cada punto de vista? ¿Qué pensáis sobre mantener correspondencia con condenados a muerte?

Ponéos en los dos lados de la balanza: el del preso y su familia y en el de la víctima y los suyos.

Yo, por primera vez, me limitaré a observar :)

Besos

1 comentario:

Siltha dijo...

Estoy en contra. Vamos, no me parece que nadie tenga derecho a decidir la vida de otro alguien, eso es asesinato premeditado por mucho que lo quieran disfrazar de justicia. Si penamos a alguien por matar a otra persona, porque supuestamente no le corresponde a ella decidir sobre la vida de nadie, ¿por qué un jurado iba a tener mejor criterio?

Por no contar además con los fallos del sistema de justicia y su falibilidad (aquí tomo como ejemplo a USA, no sé en otros países), y cosas del tipo "si tengo dinero para un buen abogado, no me condenan y si no lo tengo sí". Y eso de ahorro de costes... pues que lo solucionen buscándoles trabajo a los presos, yo que sé.