Cuando se haya talado el último árbol, envenenado el último río y pescado el último pez, entonces comprenderás que el dinero no se come.

sábado, octubre 08, 2005

Una noche de miércoles

Era un miércoles por la noche, ya pasadas las once y media. Dos chicas, sentadas en el escalón de una tienda de C/La Unión, hablaban de asuntos un tanto triviales (o al menos, era lo que parecía). Málaga parecía ir cayendo en los brazos de Morfeo sin darse cuenta; la ciudad empezaba a dormirse. Las chicas seguían conversando, con las manos cogidas, ajenas a todo...¿Había algo de extraño en esta situación? Sólo hubo una cosa que quebró un momento mágico por su naturalidad y su cotidianeidad: un coche pasó a demasiada velocidad. Llevaba la típica música de sábado por la noche, pero eso no evitó que se oyeran los gritos desaforados de uno de sus ocupantes: "¡Bolleras!¡Guarras!".
Entonces comprendí que queda aún mucho tiempo para que las cosas más sencillas y más bellas, como cogerse de la mano, no sean vistas como algo pernicioso cuando lo hacen dos personas del mismo sexo. Comprendí que no somos capaces de respetar (cada uno es libre de aceptarlo o no, pero
tod@s tenemos el deber de respetar y el derecho a ser respetad@s) las muestras de afecto o amor, pero sí somos capaces de hacerlo con la violencia o el sexo explícito. Comprendí que el ser humano puede llegar a la Luna, a cualquier planeta o al centro de la Tierra, pero no es capaz de llegar al corazón de sus iguales.

2 comentarios:

Amada_Tierra dijo...

Bien, lo que dijo Jerry Simpson fue, nada más y nada menos que un spam de esos coñazos para que te bajes no se qué programa de blogs :/ Que nadie piense que borro los comentarios porque sí...En su momento se me coló otro de una chica (que, por cierto, no he eliminado) con otro rollo spam de estos...Qué le vamos a hacer...

Domingo dijo...

Activa lo de la verificación de palabra para poner comentarios. Yo tuve que hacerlo, lo del spam de comentarios es un auténtico coñazo.

En cuanto a la entrada del blog, probablemente el sueño erótico de los del coche sería "montárselo" con dos "bolleras guarras" y a ser posible, gemelas. Por tanto cabe preguntarse si son intolerantes o simplemente maleducados que iban de farra (por ser políticamente correcto).

A pesar de todo probablemente las dos cosas no son independientes, lo más probable es que sean lo uno y lo otro. Lo uno a causa de lo otro y lo otro a causa de lo uno, como en una especie de espiral viciosa.

Ante la ausencia de sensibilidad inherente a muchos especimenes(curiosa formación del plural) del género humano, la solución pasa evidentemente por la educación. Ésta se basa en los propios individuos, en lo que reciben en sus casas, aprenden en las escuelas y ven en las calles. Lamentablemente creo que muchas patas de ese banco educacional son actualmente defectuosas.

Esperemos que con el tiempo las cosas cambien. Eso sí, para entonces a las dos chicas, los gamberros las insultarán por conversar en público en vez de usar videollamada.

Un saludo, Domingo.